En la mañana de hoy, se radicó una demanda en el Tribunal Federal para el Distrito del Sur de Florida donde el artista urbano Nio Garcia, solicita la resolución de su contrato discográfico con la compañía, AH Entertainment, Inc., mejor conocida en el mundo artístico, como Flow La Movie Inc.

De acuerdo con información difundida a través de un comunicado de prensa, la compañía fue liderada desde el 2016 por el productor ejecutivo José Hernández, conocido como “Flow La Movie”, quién catapultó la carrera artística de Nio, lanzando éxitos musicales como “Te Boté Remix” y “AM Remix”, entre otros.

Hernández murió en un accidente aéreo el 15 de diciembre del 2021. “A raíz de la tragedia, se alega en la demanda que la madre del productor, Ilianes Ruiz, se autoproclamó presidenta de Flow la Movie y única heredera de su hijo. No obstante, al día de hoy no existe una Declaratoria de Herederos y la Sra. Ruiz pretende desheredar a la única hija sobreviviente del Sr. Hernández”, establece el escrito.

“La demanda alega que la Sra. Ruiz, ha controlado las operaciones de Flow La Movie contrario a derecho en vista de que no se le ha nombrado por el Probate Court como albacea de la Sucesión del Sr. Hernández. Se alega que la Sra. Ruiz ha hecho todo lo posible para descarrilar la carrera musical de Nio Garcia causando que la compañía incumpla sus obligaciones contractuales con el artista. Nio le exige al Tribunal que lo libere del contrato discográfico o en la alternativa, dicte el nombramiento de una persona apta para administrar la compañía y asegurar el cumplimiento con sus obligaciones contractuales”, añade.

A través de sus redes sociales, Nio García expresó: “Yo estoy loco de soltar música, pero me engañaron con falsedades y mentiras”.

El comunicado de prensa añade: “El alegado testamento del Sr. Hernández presentado por la Sra. Ruiz al Probate Court es altamente cuestionable. No existe un documento original, sino una copia la cual a nuestro juicio no fue otorgada conforme a derecho. La ley en el estado de la Florida establece que cuando no existe un testamento original, se presume que la persona que preparó el testamento, lo destruyó y/o lo revocó y se debe tratar la situación como si no existiera el testamento”, expresó el licenciado Edwin Prado, abogado de Nio García. “Por esa razón, la demanda menciona el conflicto que existe en el Probate Court de Polk County, FL, entre la demandada, Ilianes Ruiz, y la única hija sobreviviente del Sr. Hernández, Keigelyan Hernández, quien actualmente está luchando por su herencia, como la única heredera del Sr. Hernández”.