El sábado, 3 de octubre, a las 7:00 p.m., estrenará la primera obra del recién formado grupo Arterego Teatral, cuyos miembros son actores y actrices jóvenes que decidieron labrar su propio taller aún por encima de los retos que prevalecen a causa de la pandemia.

“Algoritmos” es el título de la pieza que se presentará a través de la página web del grupo. Para acceder, se requiere la compra de un boleto por $9, que se adquiere en el mismo sitio en la web.

Esta será la primera obra virtual para la mayoría de los miembros de la novel compañía de teatro, establecida el pasado mes de julio.

“Es una nueva experiencia para todos y ha sido un gran reto, sobre todo el proceso de pre y post producción", dijo en declaraciones escritas la fundadora Rovy L. Rodríguez, quien también es directora artística y productora general. “Para el elenco, la energía que genera el público en un teatro jamás será igual a través de un dispositivo electrónico. Aun así, la calidad de nuestro trabajo, las ganas de hacer teatro y el mensaje de la obra siempre será el mismo, por lo que el espectador podrá disfrutar a plenitud”, sostuvo.

Lo positivo dentro de esta difícil experiencia de la pandemia es que no hay fronteras de alcance. Se puede disfrutar del teatro desde cualquier lugar del mundo"

-Rovy L. Rodríguez,fundadora de Arterego Teatral

“Algoritmos” se basa en las piezas del laureado libro “Cuentos cortos que no aburren”, de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal y códigos sociales.

“Son tres sátiras donde los algoritmos son protagonistas. Dos de las piezas se desarrollan en una llamada telefónica y la tercera como un canal de YouTube. Todas nos hacen reflexionar sobre la ironía de nuestros tiempos y cómo la tecnología puede afectar nuestras decisiones y acciones”, detalló Rodríguez.

En la obra participan Leonardo Sánchez, Luis “Ponce” Santiago, Yarimar López, Jorge Blanco y Janibeth Santiago.

“Además de entretener en estos tiempos de pandemia, ‘Algoritmos’ ofrece una reflexión de la manera en que vivimos como ciudadanos y las decisiones que tomamos. Se le dio ese nombre a la obra ya que los algoritmos son secuencias de instrucciones para llegar a un resultado, y nosotros los humanos también estamos programados para seguirlos diariamente en nuestra vida”, destacó Rodríguez.