El exponente urbano Ozuna cerró un acuerdo con Sumerian Comics para producir una novela gráfica llena de acción.

La asociación marca una expansión a nuevos territorios tanto para el cantautor como para Sumerian Comics & Games, que recientemente adquirió la editorial de novelas gráficas y la compañía de juegos Behemoth Comics. Aunque los detalles del próximo proyecto aún se están desarrollando, se ha descrito como un manga de acción y suspenso inspirado en personajes como James Bond y Xander ‘XXX’ Cage.

Su asociación con Sumerian representa su primera incursión en el ámbito de las novelas gráficas, un género antiguo que se ha convertido en una de las historias de mayor éxito en la publicación.

“Me encanta colaborar para llevar mi creatividad a lugares nuevos e interesantes”, dijo Ozuna mediante comunicado de prensa. “Estoy muy emocionado de asociarme con el talentoso equipo de Sumerian y hacer algo nuevo, cautivador y divertido para mis fanáticos y mi cultura”.

El director ejecutivo de Foundation Media Partners, Patrick Hughes, y el director de operaciones, Harvey Russell, trabajaron con Simran A. Singh de Singh, Singh & Trauben, LLP para facilitar la extensión de Ozuna a este nicho, ferviente género de entretenimiento de novelas gráficas. En colaboración con The Blueprint Group, una empresa de manejo de renombre mundial fundamental en el lanzamiento de las carreras de Lil Nas X, Kanye West, Drake y otros músicos, Foundation Media apoya a empresas e individuos emergentes y establecidos en todas las industrias, incluyendo entretenimiento, música y digital. medios de comunicación.

Aunque la novela gráfica aún está en desarrollo, Foundation y Blueprint ya apuestan por su éxito. Con la ayuda de Simran A. Singh (Productor y Productor Ejecutivo acreditado en cine y televisión), planean inevitablemente adaptar la novela gráfica de Ozuna a una película o serie de televisión, una versión modelo de su talento para guiar a los músicos a los medios visuales.

El proyecto de Ozuna, que aún no tiene título, será la primera novela gráfica de la compañía con un artista latinoamericano, luego de la adquisición de Behemoth Comics en marzo de 2022.

La novela gráfica también es un paso fundamental para Sumerian Records, una marca de entretenimiento independiente conocida por representar a los mejores artistas como Smashing Pumpkins, Black Veil Brides y películas basadas en música como American Satan que fue distribuida por Miramax con un estreno en cines de AMC. La compañía, que comenzó como un sello discográfico independiente para artistas de rock, alternativo y metal en 2006, ha ampliado recientemente su alcance para abarcar música, cine, televisión y ahora cómics, novelas gráficas y juegos.

El puertorriqueño Ozuna es uno de los artistas musicales latinoamericanos más populares en la actualidad. Desde que lanzó su carrera musical en 2012, sus cinco álbumes encabezaron la lista Billboard Top Latin Albums. Ha ganado dos Premios Grammy Latinos, cinco Premios Billboard de la Música, doce Premios Billboard de la Música Latina y cuatro Guinness World Records. También apareció en la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019.

En los últimos años, Ozuna se ha expandido a nuevas industrias y medios artísticos con apariciones en varias películas como Father of the Bride (2022), F9 (2021) y Qué León (2018).

Por otro lado, fundada en 2020, Behemoth (ahora Sumerian) ha logrado reconocimiento por sus cómics, novelas gráficas y videojuegos, con más de 500,000 cómics vendidos al año. Son reconocidos por su debut en blanco y negro más vendido, You Promised Me Darkness #1 y la serie Watch Dogs: Legion basada en el popular juego de Ubisoft, entre otros. Behemoth también tiene asociaciones con Microsoft, Nintendo y Sony para los próximos videojuegos.

“Estamos encantados de asociarnos con un artista musical tan único y consagrado como Ozuna para este proyecto”. dijo Ash Avildsen, CEO de Sumerian. “Lo que ha logrado con su música es nada menos que espectacular a nivel mundial y ahora veremos el poder de su narración mientras trabajamos junto a él para darle vida. Definitivamente será un trabajo significativo e innovador que marcará el comienzo de una nueva frontera para Sumerian”.