Ballets de San Juan (BSJ) presentará la función Laboratorio Coreográfico mañana y el domingo por live streaming desde el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré a las 8:00 p. m. El programa recoge piezas de coreógrafos que presentarán sus propuestas ejecutadas por la compañía de BSJ. Contará con la participación de las primeras figuras Bárbara Hernández, Carla Curet, Telmo Moreira, Andy Machín y José Rodríguez junto a un experimentado cuerpo de baile. El concepto de este festín cultural fue dirigido por Nahir Medina, así como la dirección ejecutiva y general de Orlando Carreras. Para más información y boletos puede llamar a Ballets de San Juan al (787) 725-9140, Ticket Center al (787) 792-5000 o buscar a Ballets de San Juan en las redes sociales.

“Domingos Culturales en El Bastión”

Asociación ACirc regresa este domingo con funciones, a las 11:00 am y 4:00 p.m. en El Bastión. Se presentarán el colectivo teatral Vueltabajo y el grupo de bomba Taller Tambuyé. Los espacios son limitados a solo 70 personas por presentación y las taquillas tienen un valor accesible de $12 para público en general. Estas solo se podrán adquirir a través de la página elbastion.org.

Exposición en el RUM

La Galería de Arte del Departamento de Humanidades del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) acoge la exposición virtual El rizo y la trenza, que reúne a cuatro artistas puertorriqueñas, quienes cuestionan, a través de su arte, el racismo construido en Puerto Rico y en el Caribe. La muestra digital contiene una treintena de piezas de las artistas Maribel Canales, Nitzayra Leonor, Zuania Minier Jiménez y Yolanda Velázquez. Para verla accede http://uprm.edu/galeriadearte.

Voces y cuerdas desde Cayey

La Casa Histórica de la Música Cayeyana presenta, como parte de sus “lives” por Facebook, Mi guitarra y tú: Mila & Abraham Dorta e concierto. La cita será mañana, a las 8:00 p.m., desde la Casa Histórica de la Música Cayeyana.

“Guanina” presenta su poesía urbana

Teatro Breve presenta mañana, a las 8:00 pm, “El Abierto de Guanina”, un evento de comedia en formato micrófono abierto (open mic). La audiencia disfrutará del humor sarcástico y pesimista que caracteriza al personaje de “Guanina” (Lucienne Hernandez) junto a la participación de la actriz Larissa Dones y otros participantes del público que presentarán sus poemas originales. Boletos en https://teatrobreve.com/cartelera/.

Reik se une en concierto

Reik presenta mañana, a las 8:00 p.m. un concierto virtual en conjunto a la campaña filantrópica #TOGETHERBAND, con la misión de recaudar fondos y concientizar a las personas a través de la música para erradicar las escaseces de aguas limpias y saneamiento alrededor del mundo, además de ayudar a aquellas personas que han sido afectadas por el COVID-19 en México. El evento será transmitido de manera gratuita, en vivo a través de YouTube.