El artista y médico PJ Sin Suela volvió a separar un espacio de su tiempo para atender a las personas más vulnerables durante una Feria de Salud en la comunidad Villa Calma II en Toa Baja, donde además se entregaron alimentos y artículos de higiene personal, más se ofrecieron servicios de vacunación.

Esta iniciativa fue parte de una alianza con las organizaciones Direct Relief y La Fondita de Jesús.

La actividad se realizó, específicamente, en las inmediaciones de la Capilla Nuestra Divina Providencia, hasta donde se movibilizó un equipo de médicos liderados por el doctor Pedro Juan Vázquez Bragan (PJ Sin Suela). Los participantes tuvieron oportunidad de ser evaluados de forma gratuita, incluyendo vacunación contra la influenza, culebrilla, COVID, pulmonía, tétano y RESV, entre otras enfermedades comunes.

“Estoy agradecido con todo el equipo que se sumó para terminar el año con una actividad tan necesaria. Juntarnos para llevar salud comunitaria y felicidad creo que es primordial para Puerto Rico y espero hacerlo muchas veces más en el 2024. Villa Calma II es una comunidad inundable que conocí después de Fiona y hasta el día de hoy están cogiendo fuerza”, declaró el rapero, cuya labor humanitaria ha sido galardonada.

“Para mí es importante llevar estos servicios a las comunidades pues en muchos casos las personas no pueden llegar a las clínicas de salud a recibirlos. Ver el impacto positivo que tiene en la salud de los pacientes es algo significativo que nos deja saber el trabajo que queda por hacer. ¡Seguimos!”, agregó el doctor, natural de Ponce.

La Fondita de Jesús, por su parte, ofreció otros servicios médicos dentro de su unidad móvil y realizó una charla sobre cómo desarrollar huertos caseros, regalando 150 tiestos y semillas para que las personas puedan crear los propios. Realizaron también orientaciones sobre el programa de desarrollo comunitario y dieron a conocer sus servicios de ayudas para pagos de agua, luz y renta.

“En La Fondita de Jesús abordar las brechas en los servicios de salud en poblaciones y comunidades vulnerables es una prioridad ineludible. Este compromiso se intensifica al reconocer que la gran mayoría de personas que residen en estas comunidades son adultos mayores, quienes enfrentan la falta de apoyo y recursos necesarios para asegurar una vida digna”, expresó Josué Maysonet Colón, director ejecutivo La Fondita de Jesús.

La organización Direct Relief donó 150 equipos de higiene personal y luces solares que fueron distribuidos para el beneficio de las familias de la comunidad. Ofreció, además, almuerzos y entretenimiento para los menores de edad, cortesía de la organización ACUTAS. La firma Luna Vet estuvo realizando vacunación para las mascotas, reconociendo que también son parte importante de las familias.

“El acceso a servicios de salud en nuestras comunidades es clave para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. Este esfuerzo en la comunidad Villa Calma II es parte de la misión de Direct Relief. La alianza con entidades como la Fondita de Jesús, y con personas comprometidas como PJ, además de los líderes comunitarios que hacen un trabajo encomiable, facilita que podamos llegar y brindar los servicios”, manifestó Ivonne Rodríguez-Wiewall, asesora ejecutiva de Direct Relief en Puerto Rico.