La celebración del Día de Reyes no se escapará de ser una tan limitada como las demás de esta temporada navideña. El gobernador Pedro Pierluisi anunció que la actividad que tradicionalmente celebra el Gobierno será modificada para el disfrute virtual.

La programación titulada Reyes Magos Virtual 2020 se transmitirá mañana, de 9:00 a 10:00 a.m., a través de WIPR TV y por www.wipr.pr/envivo. Esta primera parte del evento contará con Ackerly Cedeño (Pégate al mediodía) como moderadora de este especial dedicado a los niños. Cedeño relatará la historia de los Reyes Magos ilustrada por la puertorriqueña Mrinali Álvarez Astacio. Además, el segmento contará con la participación de Remi, Atención Atención, Trotamundos y LabSix, entre otros.

En Juana Díaz

Continuando la tradición de las Fiestas de Reyes en Juana Díaz, mediante un autoservicio en el estacionamiento del Centro de Bellas Artes, hoy se estarán entregando las cajitas para la yerba. Será desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y estarán los Reyes.

Mañana a las 11:30 a.m., se celebrará la Misa de Reyes en la parroquia San Ramón Nonato. Se transmitirá en vivo a través de las redes sociales oficiales de los Reyes de Juana Díaz, Católica Radio 88.9 FM y el canal de YouTube de Collage TV.

Las actividades virtuales continúan de 4:00 a 7:00 p.m., en la Casa Museo de los Santos Reyes, con la presencia de los Magos de Oriente y varios grupos musicales. Se podrá escuchar por Católica Radio y se transmitirá a través de las redes sociales oficiales de los Reyes de Juana Díaz y el canal de YouTube de Collage TV.

Museo de Arte de Ponce

El Museo de Arte de Ponce celebrará sus 19 años de tradición de Reyes en la institución de arte. Este año se llevará a cabo en formato virtual hoy a través de las redes sociales Facebook e Instagram, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Contará con la visita de los Reyes Magos de Juana Díaz. Se realizarán talleres de arte, lectura de cuentos y presentaciones musicales.

Música para la familia

También mañana, la agrupación femenina de música típica Versos de Mujer invita festejar con la sintonía del concierto virtual que ofrecerá bajo el título Honrando nuestras tradiciones. La transmisión será a partir de las 6:30 p.m., por la página del grupo en Facebook (@versosdemujer).

El concierto de cerca de una hora de duración se grabó en el Teatro Arriví en Santurce y cuenta con un repertorio navideño que va desde el aguinaldo y el seis hasta la parranda y la plena.

Para los más chicos, también mañana el grupo Atención Atención presenta su concierto acústico gratuito, a partir de las 2:00 de la tarde.

El espectáculo presenta una historia divertida con Víctor, Clara, Sr. Sapo, Johnny, Tito y La Banda Atención Atención. Tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y entre los éxitos que interpretarán se encuentran: Había un Sapo, Bam Bim Bum, El Lagartijo, Los Mosquitos y todas las canciones favoritas de los niños.

Transmisión en vivo por Facebook @atencionatencion. Para más detalles, pueden visitar www.atencionatencion.com.

Por otro lado, los amantes de la música tropical estarán de fiesta con la presentación de Luis Perico Ortiz en Un nuevo comienzo, desde las 8:00 p.m..

Como invitados especiales estarán la trovadora Victoria Sanabria, la cantante dominicana Pirou Pérez y los cantantes Tony Vega y Tito Nieves. Incluirá La esquina del recuerdo donde proyectarán vídeos de antaño junto a Domingo Quiñones y Roberto Lugo.

El costo por conexión es de $8.00 más impuestos.

Enlace: www.smartpeoplecorp.com/perico71.