Por octavo año consecutivo, la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico (FEMPR) invita a participar del “PR MS Walk 2020”, un evento familiar para caminar o correr, que tendrá lugar el sábado, 7 de marzo, desde el Parque Luis Muñoz Rivera. Las actividades, que incluirán música y entretenimiento familiar, comenzarán a las 7:00 a.m., y tendrán como figura portavoz al intérprete de música urbana Tito “El Patrón”.

“El PR MS Walk 2020” comprende dos eventos: la Carrera 5k en la que participan aficionados del deporte junto con destacados atletas locales y extranjeros, y la Caminata 3k, que reúne a miles de caminantes en solidaridad con los pacientes de esclerosis múltiple.

Bajo el lema: “Yo camino por…”, cada participante escribe en su camiseta el nombre del paciente por quien completa la carrera o caminata, mostrando su apoyo y aportando a la concientización sobre la condición.

“Cada año nos acompañan aproximadamente 4,000 personas. Esperamos que en esta 8va edición, donde celebramos nuestros 20 años, se nos unan muchas más. Lo recaudado se utiliza mayormente para subvencionar los Programas de Ayuda y Bienestar al Paciente que ofrece la Fundación”, señaló Lourdes Fernández, directora ejecutiva de FEMPR.

La Fundación, sin fines de lucro, fue establecida en el año 2000 con el objetivo de brindar servicios a pacientes de esclerosis múltiple a través de sus programas educativos, grupos de apoyo e iniciativas para beneficio de ellos y de sus familiares.

La esclerosis múltiple es una condición neurológica autoinmune y degenerativa, que afecta el sistema nervioso central. Esto genera síntomas que comprometen la salud y calidad de vida de los pacientes. Los más comunes son: problemas de movilidad, problemas de visión, cansancio frecuente, calambres, adormecimiento y espasticidad. Aunque no haya cura para la esclerosis múltiple, existen múltiples terapias y tratamientos para manejarla y ayudar a que los pacientes tengan una mejor calidad de vida. Se estima que en Puerto Rico hay entre 4,000 y 5,000 pacientes con esta condición.

Tanto en la Isla, como a nivel global, se llevan a cabo importantes investigaciones que arrojan mucha esperanza en la búsqueda de una cura para la esclerosis múltiple. La Fundación de Esclerosis Múltiple, quien tiene como director médico al neurólogo Dr. Ángel Chinea Martínez, continúa apoyando las iniciativas que brindan mejorar la salud de los pacientes y darles esperanza para su futuro.

Para inscripciones del PR MS Walk 2020, favor de llamar a la FEMPR al teléfono 787-723-2331. Las inscripciones se tomarán desde el 27 de febrero al 1 de marzo en el segundo nivel de Plaza Las Américas, frente a los cines, o a través del portal www.mieventoonline.com.

Si quieres conocer más información sobre FEMPR, accede a fempr.org o facebook.com/FemAbrazando.