Hemisphere Media Group, empresa matriz de WAPA TV, adquirió las emisoras de radio WKAQ580 AM y KQ105 FM, que son actualmente propiedad de TelevisaUnivision.

El acuerdo se dio luego que TelevisaUnivision adquiriera de Hemisphere el servicio de streaming para películas y series en español Pantaya, a cambio de una cantidad en dinero no especificada y las mencionadas emisoras de radio.

“La adquisición por parte de Hemisphere de ciertos activos radiales de Univision en Puerto Rico serán un complemento ideal para WAPA, la cadena televisiva líder de Puerto Rico. Tras el cierre de la transacción, continuaremos trabajando de manera estrecha con el equipo de programación de TelevisaUnivision Uforia que, con su profunda experiencia musical, continuará programando la estación KQ105 FM”, expresó por escrito Alan Sokol, director ejecutivo de Hemisphere.

Por su parte, el presidente y director de transformación de TelevisaUnivision, Pierluigi Gazzolo, dijo sobre la transacción: “La adquisición de Pantaya, que incluye prestigiosos títulos como ‘Señorita 89′ y ‘A la mala’, es una estimulante oportunidad para desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento a medida que continuamos redefiniendo el panorama global del streaming”.

Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2022 y está sujeta a las condiciones habituales de venta, incluyendo la recepción de aprobaciones regulatorias en Estados Unidos.