Luego de una pausa de casi tres años a causa de la pandemia, Puerto Rico Comic Con (PRCC), el principal evento de entretenimiento en la región, regresa de gala al Centro de Convenciones en Miramar los días 15 al 17 de abril de 2022, a su vez celebrando su 20 aniversario.

El evento, cumbre de la cultura “pop” que reúne a fans y aficionados de todas las edades, contará con la participación de talentos sobresalientes en el cine, series de TV, animación, cómics, videojuegos y más.

“El evento de este año es una celebración de partida doble. No solo regresamos luego de la crisis de la pandemia, sino que estamos de aniversario. Han sido dos décadas de hitos, recuerdos, aventuras y experiencias compartidas con generaciones de personas que tenemos en común una pasión por el entretenimiento. Gracias al apoyo de los fans a través de los años, PRCC se ha convertido en una importante plataforma de entretenimiento en la región”, dijo mediante comunicado de prensa Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento.

Estrellas que estarán presentes

En cada celebración de Puerto Rico Comic Con, los fans disfrutan de la oportunidad de conocer a los artistas y creadores de contenido de sus series de TV, películas, videojuegos y cómics favoritos. Este año no es la excepción. Algunos de los artistas confirmados son:

Kevin Smith – Icónico cineasta y figura prominente de la cultura “geek”, responsable de clásicos del cine como Clerks, la serie de filmes Jay y Silent Bob, Chasing Amy, y por la elogiada Dogma.

Mario Castañeda - Actor mexicano quien hace la voz del personaje Son Goku en la versión en español de la serie animada Dragon Ball Z.

Jaeden Martell – Actor quien protagonizó la versión contemporánea del clásico de horror del astro Stephen King, It, de 2017.

Jae Lee – Destacado artista de cómics que ha trabajado para las principales editoriales de la industria, incluyendo Marvel Comic, DC Comics, Image Comics y Dynamite Entertainment.

Mark Sheppard – Supernatural, Doom Patrol, Battlestar Galactica

Guillermo Alarcón, Leading Creative Director y fundador de Mictlan An Ancient Mythical Tale

Carrión aseguró además que, al igual que en ediciones anteriores, Puerto Rico Comic Con expondrá novedades de diversas ramas del mundo del entretenimiento, incluyendo el cine, series de TV, cómics, videojuegos, la animación, arte, cosplay y más. El evento también es una importante plataforma promocional y profesional para los artistas independientes y creadores de contenido puertorriqueños.

Con su formato novel y propuesta de valor de entretenimiento, Puerto Rico Comic Con fue pionero en el segmento de eventos masivos cuando se celebró por primera vez en 2002 en el YMCA de Hato Rey, con asistencias de 1,000 personas. Hoy, PRCC ha crecido a ser una experiencia de tres días con alcance internacional, promediando 40,000 personas en cada edición.

PRCC estará cumpliendo con las directrices establecidas por la última orden administrativa del Departamento de Salud. Las diversas categorías de boletos y vales para fotos y autógrafos de los artistas invitados están disponibles en Ticketera.