Tras 36 años al frente de la cadena hispana de radio y televisión Spanish Broadcasting System (SBS), Raúl Alarcón deja la presidencia y en su lugar nombró a Albert Rodríguez, quien ya era parte de la alta gerencia de la empresa.

Rodríguez, inclusive, conservará además la posición de director de operaciones, mientras Alarcón se mantendrá como director ejecutivo. Sus nuevas responsabilidades incluyen el manejo completo de SBS, incluyendo su proyección de crecimiento futuro y desempeño financiera de la compañía en las divisiones de radio, televisión (Mega TV) y digital (aplicación LaMusica).

Albert ha demostrado una asombrosa habilidad para lograr unos resultados financieros importantes para la compañía durante unos tiempos extraordinariamente desafiantes en la historia de los medios electrónicos. Él personalmente ha encabezado un sinnúmero de iniciativas corporativas que han sido instrumentales para establecer la compañía en una posición de liderazgo, mientras seleccionamos hábilmente a un equipo ejecutivo que es insuperable en la industria “, afirmó el Sr. Alarcón

“Después de casi un cuarto de siglo de dedicación y lealtad en la construcción de un historial de logros estelares, nadie está más calificado que Albert Rodríguez para expandir el preciado legado de esta compañía de casi cuatro décadas de servicio a la comunidad latina de la nación. Lo felicito por sus muchos logros y espero con ansias su liderazgo de la SBS en el futuro“, agregó Alarcón.

Rodríguez, por su parte, comentó: “Me honra que Raúl me confíe estas responsabilidades adicionales, particularmente en este momento de reconocimiento y aceptación universal del asombroso poder del consumidor latino. Espero continuar ejecutando la visión de nuestro Presidente, que ha creado un valor extraordinario para la compañía y sus accionistas, y trabajar con nuestro increíble equipo de profesionales de contenido y ventas mientras escribimos juntos el próximo capítulo emocionante en la historia de SBS como el principal destino de entretenimiento para los latinos estadounidenses“.

El nombre del ejecutivo trascendió públicamente en los años 2013 y 2014 cuando mantuvo una relación amorosa con la entonces modelo Maripily, quien luego lo acusó de violencia doméstica. Él resultó inocente del proceso.

SBS implementará nuevas iniciativas en las próximas semanas como parte de sus esfuerzos continuos para solidificar y expandir su posición competitiva en el mercado de medios de Estados Unidos.