La Fundación Rayito de Esperanza inicia una nueva campaña de concienciación sobre el cáncer pediátrico y el impacto de la enfermedad en el núcleo familiar. Con el título “REactivando Sonrisas”, este esfuerzo busca educar a la población general bajo el lema “¿Qué harías por un niño paciente de cáncer?”.

La fundación sin fines de lucro, originada por Olga Y. Urbina y Miguel Vicente en 2010, anhela que cada persona reflexione sobre qué estaría dispuesto a hacer para aportar a mejorar la calidad de vida de los menores de edad enfermos. De igual forma, la campaña tiene el objetivo de educar en torno a los costos de los distintos tratamientos para atajar el cáncer, así como continuar levantando conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y mantener una alimentación saludable.

Para ampliar las vías de promoción de la campaña, Rayito de Esperanza seleccionó a la coreógrafa y bailarina Juliana Ortiz, y a la músico, cantante y madrina de la organización, Natalia Lugo, entre otras personalidades que se irán sumando para llevar el mensaje a toda la sociedad. Estos talentos trabajarán de la mano con la fundación para compartir los detalles de esta iniciativa a través de los medios de comunicación y redes sociales.

“REactivando Sonrisas es una campaña que nos describe como organización. Todo lo que hacemos en Rayito de Esperanza tiene como objetivo ver el rostro sonriente de nuestros niños y jóvenes pacientes de cáncer. Invitamos a Puerto Rico a que se una a nosotros en este esfuerzo y conozca más sobre nuestra fundación”, expresó Vicente.

“REactivando Sonrisas” es uno de ocho esfuerzos desarrollados por la fundación para atender las distintas necesidades de los pacientes de cáncer pediátrico entre los 0 a 21 años, como son los programas “Rayito sobre ruedas”, que brinda transportación a las citas médicas desde cualquier punto de la Isla; “Food for Love”, la cual provee alimentación adecuada a los niños y niñas diagnosticados con la enfermedad; y “De la mano contigo”, que ayuda a las familias a cubrir los gastos de servicios básicos, renta y pagos de los tratamientos, exámenes médicos y deducibles.

La nueva campaña, asimismo, exhorta a la ciudadanía a unirse a la fundación aportando económicamente al mantenimiento de los diversos programas, los cuales sirven a cerca de 400 familias en Puerto Rico que actualmente se levantan día a día con el único deseo de vencer el cáncer pediátrico.

Para aportar, las personas pueden acceder al portal rayitodeesperanzapr.org, o a través de ATH Móvil/RayitoDeEsperanzaPR. También se puede donar con cada compra en la plataforma Amazon Smile, la cual destina un por ciento del total a la fundación.