Las inscripciones para el evento automovilístico benéfico MDA Super Heroe Poker Rally, a celebrarse el domingo, 21 de mayo de 2023, ya están abiertas en línea, anunciaron hoy los artistas Shanira Blanco, Lexamarie Matos, Joann Polanco, Gaby Alicea, Ramon “Gato” Gómez y Osvaldo Friger, quienes están uniendo fuerzas para apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos a beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, en inglés).

En el 8vo MDA Super Heroe Poker Rally, los participantes transforman sus automóviles en “superautos”, revistiendo o “disfrazando” sus vehículos con elementos alusivos a sus superhéroes favoritos, y son premiados en diferentes categorías, por su creatividad, vistosidad y originalidad, explicó el actor y presentador Osvaldo Friger.

“De la misma manera que los fiebrús se ponen creativos para hacer que sus carros corran más, ahora tienen que hacer lo mismo para disfrazarlos mejor, no solo por la competitividad que esto trae, sino porque lo están haciendo por una buena causa, por las familias con distrofia muscular que lo necesitan, creando así un mejor futuro para ellos a través de la aceleración”, exhortó.

Friger apadrina, hace seis años, el MDA Super Heroe Poker Rally, con el cual, desde el comienzo, se siente comprometido e identificado.

“Cuando me pidieron ser padrino fue un sí rotundo. Este evento reúne todos esos elementos que a mí me apasionan: ayudar al prójimo, carros exóticos y superhéroes. Así que tuvo sentido; cayó como anillo al dedo para mí, como si lo hubiese organizado yo”, indicó Friger.

Los competidores tienen la oportunidad de recaudar fondos para la MDA, una vez registran su carro exótico, a través de la página www.prmda.org. El costo de inscripción por vehículo es $250. La inscripción incluye el desayuno y almuerzo de ese día, la camisa oficial del evento, y un perfil del carro en la página web, cuyo enlace los participantes podrán compartir con el público para poder recibir donativos para la MDA bajo el nombre de su equipo.

Otras maneras de contribuir son los donativos individuales y grupales. Quienes se organicen como grupo para recaudar donativos podrán monitorear cuánto dinero van sumando en la misma página web. Al finalizar la competencia, también se premiará al grupo y al participante que más fondos recaude.

“Es un privilegio poder unirnos a esta hermosa iniciativa, donde nos convertimos en todos unos superhéroes para ayudar a recolectar esas donaciones, que son tan importantes para la MDA. Captain Marvel es un superhéroe que representa la fuerza, el poder, pero igual, la justicia. Nos unimos a esta hermosa iniciativa con la mejor energía

a beneficio de la distrofia muscular”, indicó Shanira Blanco, al adelantar el superhéroe que representará el automóvil del grupo de artistas locales.

La concentración de automóviles saldrá el 21 de mayo desde el dealer AutoCentro-Nissan de la Avenida Muñoz Rivera, en San Juan, y harán paradas en el concesionario Autogermana, en la Avenida Chardón, en Hato Rey y el Autocentro Chrysler, en Caguas. Finalizarán en el Centro Cultural Yolanda Guerrero, en Guaynabo. En cada parada, se les entregarán tarjetas de póker. Quien tenga las mejores tarjetas de póker ganará una de las categorías. El registro, ese día, será a las 8:00 a.m. El evento familiar y “pet friendly” se extenderá hasta las 5:00 p.m. Habrá rifas y subasta de obras de artes.

Para más información sobre el evento, las personas pueden llamar al 787-597-0824 o enviar un email ldelgado@mdausa.org.

El MDA Super Heroe Póker Rally se celebra en Puerto Rico desde 2015. El año pasado, alcanzó la participación de 140 carros. El evento ha recaudado más de $550,000.00 y ha apoyado la gestión de la MDA en proveer servicios a familias con condiciones de distrofia muscular.