Lo que se conocía como el Festival de Chiringas y Tigüeros en Lajas, regresa después de más de dos décadas, pero esta nueva versión tendrá un concepto un poco distinto y otro escenario.

Se llamará a partir de ahora el “Festival de la Chiringa”, sin los tigüeros, y es así porque el nuevo escenario no provee para ese tipo de actividad. El nuevo lugar será el terreno donde anualmente se celebra la Feria Agrícola, ubicado en la carretera 305. De hecho, será producido por los mismos gestores de la Feria -equipo que lidera Rolando Santa ‘El Pachá'- en colaboración con la Administración Municipal.

Las fechas serán el sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2023, y la entrada será gratis.

Con este nuevo nombre y logo regresa el evento que inició en el 1975.
Con este nuevo nombre y logo regresa el evento que inició en el 1975. (Suministrada)

El Pachá adelantó que el evento incluirá muchos de los elementos que lo dieron a conocer desde mediados de la década de 1970 hasta inicios de los años 2000 en el Cerro Las Ánimas. Habrá música, kioscos, competencias de chiringas, artesanos, machinas “y otros elementos para convertirlo en un evento que sea atractivo para toda la familia”.

El cantante Andrés Jiménez ya está confirmado en el programa musical, el cual se mantendrá en los géneros más auténticos, como la bomba, la plena, la salsa y la trova.

Se espera que el festival vuelva a ser una tradición y pueda realizarse de forma recurrente a partir del 2023.