Los restos del cantante Paquito Guzmán serán expuestos este próximo domingo, 19 de diciembre, en el Coliseo Antonio R. Barceló (frente a la Casa Alcaldía) del Municipio de Toa Baja. Los actos van dirigidos a celebrar la vida y música del veterano artista, quien falleció el pasado jueves a sus 82 años.

Sus restos serán cremados, respetando la última voluntad del intérprete de “Sin compromiso”, y expuestos en el coliseo poco después del mediodía en un altar con flores, fotos de su carrera, carátulas de sus discos y afiches. El público en general podrá despedir con todos los honores a Paquito Guzmán.

A la 1:00 p.m. el pastor y cantante Alex D’ Castro ofrecerá un mensaje y reflexión espiritual. Luego, representación de los municipios de Toa Baja y Cataño, así como personalidades del ambiente musical compartirán vivencias y anécdotas sobre el experimentado bolerista y guarachero que alcanzó fama junto a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

Como colofón, La Primerísima de Tommy Olivencia Jr. y la orquesta Abran Paso de Luisito Figueroa le rendirán un tributo musical con parte de sus éxitos que interpretarán Adalberto Santiago, Simón Pérez, Sammy “El Rolo” González, Rafy Santana, Mel Martínez y Víctor “Coco” Santiago, entre otros.

Se requiere evidencia de vacunación o prueba negativa de COVID-19 y el uso de mascarillas.

Frank Guzmán Geigel, conocido artísticamente como Paquito Guzmán, ha ingresado a formar parte de la Orquesta Celestial.

Luego de una larga batalla contra el cáncer, el pasado 9 de diciembre de 2021 partió hacia la inmortalidad en la tranquilidad de su hogar, rodeado del amor de su esposa Carmen Julia Ruiz Martínez y otros familiares.

Doña Carmen y su familia agradecen a su público, seguidores, admiradores, amigos a nivel mundial, músicos, artistas y locutores las atenciones y muestras de afecto y solidaridad recibidas durante el proceso de duelo.

Paquito Guzmán se despide físicamente, pero se inmortaliza a través del legado musical de su exitosa carrera artística de más de 60 años.