La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez manifestó su sentir sobre la controversia con relación al espacio de terreno alquilado en el Corredor Ecológico del Noreste por parte de la producción de Fantasy Island, serie televisiva que protagoniza y que ha realizado grabaciones en Puerto Rico.

A través de un video en las redes sociales, la artista, quien estableció que su participación en la serie es como actriz y no como productora, aclaró el desconocimiento por parte de la producción de que se trataba de un área perteneciente a una reserva natural.

“A principios de febrero hablaron con Colonial Parking, que son los dueños de un pedazo de tierra que está localizada en la Avenida Conquistador, en Fajardo”, manifestó mientras leía un documento “porque son muchos detalles y no quiero cometer errores”.

“Este lote ha sido utilizado anteriormente por otras producciones para hacer lo mismo. La función era poder permitir que trabajadores, el crew y el basecamp se localizara en ese pedazo de tierra que queda cerca de una locación en la que íbamos a grabar”, dijo, y añadió que los permisos de uso de lote fueron reactivados en febrero 8 por los dueños de Colonial Parking.

La actriz reveló que la compañía nunca le dijo a la producción que el lote era parte del Corredor Ecológico del Noreste. “Nunca se le dijo que era una tierra protegida por las leyes ambientales. La producción de Fantasy Island no pidió reactivar estos permisos. Los dueños lo hicieron y se les concedió”, señaló. “Ellos tienen permiso gubernamental para operar este pedazo de tierra”.

Roselyn Sánchez resaltó que “si Fantasy Island hubiera tenido conocimiento de que esto era un área protegida, no se hubiera usado, porque ¿cuál es la necesidad de querer usar algo que uno sabe que puede causar daño o que nos va a meter en problemas?”.

Como parte de sus expresiones, manifestó apoyar a los ambientalistas y, a la par, resentir las acusaciones en su contra, las que catalogó de “hirientes para ser honesta, los ataques a mi persona como si yo fuera responsable de lo que pasó”.

Además, aclaró que unas fotografías que han circulado sobre supuestos daños al terreno son viejas y no guardan relación con la realidad por parte de la producción.

La reserva natural del Corredor Ecológico del Noreste comprende el litoral costero de Luquillo y Fajardo y la componen 3,240 cuerdas de terreno.