Imagínate en un vaso de 16 onzas una “cama” de mofongo, una “cama” de kingcrab; otra “cama” de mofongo, ensaladita, cuatro camarones y un pincho de pollo o de cerdo.

Suena tentador, ¿no? Pues es “El Burronazo”, la especialidad de la casa en el kiosco El Pinchonazo, uno de 16 negocios establecidos en el food truck park familiar Kairós La Casa del Chef, ubicado en el estacionamiento del coliseo Carlos Miguel Mangual, en Canóvanas.

“A la gente le encanta ‘El Burronazo’. Cuando tenemos muchas personas que vienen de Estados Unidos, vienen en las guaguas de turistas o bajan de la playa siempre lo buscan. Cuando ven el concepto del pincho en un vaso y todo lo que trae, siempre lo piden”, contó Luz Burgos, a cargo de la contabilidad en el food truck.

La empleada dijo, además, que los comensales reflejan en sus rostros la satisfacción de comer mofongo servido en vaso, “porque es más fácil para llevar”.

“Lo más que se busca es la diferencia, marcar una diferencia entre todo lo demás. Que lo que tengas aquí no lo encuentres en ningún otro lugar”, destacó.

Pero, ¿quiénes son los creadores de este invento culinario? Héctor Joel Delgado Carrasquillo, dueño del parque y de cuatro de los 16 conceptos gastronómicos que allí se encuentran, es el responsable, junto a la chef Glendyveth Betancourt, de muchos de los platos que sorprenden a los visitantes.

Glendyveth Betancourt
Glendyveth Betancourt (WANDA LIZ VEGA)

En el kiosco también preparan “El Problemático”, la segunda especialidad más vendida. El plato es una adaptación de “El Burronazo”, que no incluye mariscos para satisfacer el paladar de las personas alérgicas. Todo lo que lleva es pollo.

Además, elaboran platos como “La Bolera”, que son seis bolitas de mofongo, ensalada acompañada de camarones, cerdo o pollo; “El pincho con bolitas”, que consiste en pinchos de pollo o cerdo con dos bolitas de mofongo; y los “Calderitos”, una “cama” de mofongo rellena de arroz mamposteao con camarones, pollo al mojo o carne frita.

Algunos de los establecimientos que forman parte de Kairós La Casa del Chef son Mariscada, Sushi Cloud, Fresco y El Boricuazo. El espacio se caracteriza por tener un ambiente familiar en el que tienen juegos para niños, es pet friendly, tienen noches de música en vivo con artistas cristianos invitados y selfie spots con mensajes positivos.

“Como ves, es un ambiente tranquilo, la gente pasa horas. Es un ambiente cristiano, no vendemos bebidas alcohólicas, a la gente le gusta”, añadió Burgos.

El parque, inaugurado en 2020, opera jueves y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados y domingos de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. Para ordenar pueden comunicarse al 939- 492-0245.