Hay muchas formas de compartir el amor e infinidad de opciones para agradar a un ser amado, es por ello que la Oficina de Desarrollo y Relaciones Universitarias de la Universidad del Sagrado Corazón ideó una venta de un pedazo simbólico del recinto para así contribuir con el Fondo de Iniciativas de Apoyo Estudiantil de la Institución.

El pedazo guarda relación con el andar por la universidad, ya que versa sobre algunos pisos del edificio Sagrado Corazón, declarado monumento histórico en 1983.

La Oficina de Desarrollo y Relaciones Universitarias no dejó pasar por alto el detalle creando un juego de cuatro portavasos en material de goma tridimensional con los diseños de losas belgas y criollas de los pisos originales del edificio del Antiguo Pensionado del Colegio de las Madres, actualmente conocido como edificio Sagrado Corazón.

Valor artístico, histórico y arquitectónico

Estos pisos fueron traídos desde Bélgica por el arquitecto-ingeniero José Antonio Canals Vilaró. Luego, se fueron remodelando y agregando áreas al edificio con las losas hidráulicas que se fabricaron en Puerto Rico en las décadas de 1920 y 1930, de base de cemento con superficie glaseada y que se catalogan como industria artesanal. Tanto la losa belga como la nativa se montaron formando tapices en el suelo con una cenefa alrededor y se variaban de un aposento a otro para darles individualidad y realce.

El set de portavasos incluye un modelo de la losa de la Capilla de Mater Admirabilis y del dormitorio de las Mayores del Antiguo Pensionado, losa de la galería frente a la Oficina de la Maestra General del Antiguo Pensionado; hoy entrada principal y pasillo central del edificio, losa al final del pasillo de las antiguas salas de estudio (Edificio Sagrado Corazón) y losa de la Sala de Actos del Pensionado (Segundo Piso del Edificio San José).

Al comprar los portavasos, se aporta al Fondo de Iniciativas de Apoyo Estudiantil que provee a los estudiantes ayuda económica y suministros en situaciones de emergencia, asistencia financiera bajo el Programa de Becas, apoyo para participar de experiencias internacionales y almuerzos calientes gratuitos en nuestro comedor solidario CoMesa, para una alimentación adecuada”, mencionó la Lcda. Sara E. Tolosa, vicepresidenta de Desarrollo y Relaciones Universitarias.

La venta de los portavasos se da a través del enlace: https://compartetucorazon.sagrado.edu/portavasos/