Los Ángeles. Mientras se prepara para cantar “Dos oruguitas” este fin de semana en los Oscar, Sebastián Yatra se expresó emocionado de que otro tema de “Encanto” también forme parte de la magna gala de Hollywood.

Los productores de la ceremonia anunciaron el jueves por la tarde que “We Don’t Talk About Bruno” (“No se habla de Bruno” en su versión en español) será interpretada por primera vez en vivo en la ceremonia del domingo, pese a no haber sido nominada a mejor canción original. La cantarán los miembros del elenco en inglés Adassa, Stephanie Beatriz, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y Diane Guerrero, acompañados por las estrellas de la música latina Becky G y Luis Fonsi.

“Es enorme, súper bonito para nuestra cultura, porque es además una canción que se volvió un fenómeno de las redes sociales y de la radio y todo”, dijo Yatra el viernes a The Associated Press en Los Ángeles momentos antes de dirigirse a su primer ensayo en el Teatro Dolby.

“Estoy muy feliz de que Luis y Becky van a participar ahí, y espero también ver a mis colegas colombianos sobre la tarima, los que han sido parte del elenco de la película. Siento que tendré los pelos de punta toda la presentación”, agregó.

Un mes después de que “Encanto” se estrenó en cines el pasado noviembre, “We Don’t Talk About Bruno” pasó a ser la canción más escuchada de una cinta animada de Disney en más de 26 años, superando incluso a “Let It Go” de “Frozen”. Sin embargo, la elegida para los Oscar fue “Dos oruguitas”, un emotivo tema interpretado por Yatra en la película. Ambas fueron compuestas por Lin-Manuel Miranda.

“Dos oruguitas” es la primera canción en español nominada al Premio de la Academia desde que “Al otro lado del río” de “Diarios de motocicleta” le mereció la estatuilla al uruguayo Jorge Drexler en 2005, algo que Yatra no da por sentado.

“Realmente es como la primera vez que uno va a Disney de chiquito; ahora la estoy viviendo con Disney en los Oscars con ‘Dos oruguitas’, ‘Encanto’, representando a mi país, representando además al idioma español. Es una gran responsabilidad, es algo que le agradezco a la vida”, dijo.

Al preguntarle a quién le gustaría conocer en los Oscar, mencionó a Will Smith, Leonardo DiCaprio, Beyoncé, Billie Eilish y “todas estas personas que realmente son los encargados de la magia del cine”.

Y aunque acaba de lanzar una nueva versión de “Tacones rojos” con John Legend, no necesariamente espera que su participación en los Oscar derive en una próxima colaboración con una estrella anglo.

“Yo me dejo sorprender”, dijo Yatra. “Estoy viviendo las cosas muy en el presente, disfrutando mi carrera, agradecido con todo lo que va pasando... Uno nunca sabe la vida para dónde te lleva; en este momento me tiene aquí, entonces hay que valorarlo”.

La ceremonia de los Premios de la Academia, en su 94ta edición, se transmitirán en vivo el domingo por la cadena ABC a partir de las 8 p.m. de Nueva York (0000 GMT).