Silverio Pérez se prepara para uno de los momentos más emotivos de su larga y exitosa carrera, cuando el sábado, 17 de junio, celebre la víspera del Día de los Padres junto al suyo, Don Silverio, quien dos días luego cumplirá 109 años.

Pero este festejo no será tan solo entre ellos, sino con todo el público que se dé cita en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, ubicado en Miramar, donde el cantautor presentará un espectáculo musical-anecdótico titulado “El secreto de mi padre”, mismo título que lleva el libro de su progenitor.

Este evento será una excelente alternativa para celebrar a todos los padres, en la que el también humortivador estará acompañado de una banda dirigida por Manny Trinidad y artistas sorpresas de renombre.

Don Silverio, padre de Silverio Pérez, pronto cumplirá 109 años.
Don Silverio, padre de Silverio Pérez, pronto cumplirá 109 años. (Suministrada)

“Será una mezcla de espectáculo para los padres y presentación del libro de mi papá. Tendremos la banda de Aidita Encarnación con Chuíto Muñoz, Jossy Latorre y otros que estoy seguro serán del beneplácito de todos los presentes”, asegura el artista quien se encuentra sumamente entusiasmado con esta actividad que, sin duda, será inolvidable para ellos y el público que asista.

En cuanto al libro sobre Don Silverio, “El secreto de mi padre” ya se encuentra en etapa de preventa en la página www.silverioperez.com. El mismo trata sobre la fascinante historia de un humilde campesino puertorriqueño que le ha tocado vivir en dos siglos y dos milenios diferentes. Su vitalidad y gran sentido del humor, que no parecen responder a su longevidad, lo han convertido en toda una celebridad en las redes sociales.

El libro es contado por una multiplicidad de voces, incluyendo la del humortivador. A lo largo de la publicación, este se propone descifrar el secreto de su progenitor rebuscando en el árbol genealógico familiar, el análisis de DNA del ‘abuelito de todos’, como se le ha bautizado. Las investigaciones también revelan datos y circunstancias desconocidas hasta el momento.

Este libro también rinde homenaje a la historia de Puerto Rico, a la cultura y, sobre todo, es una convocatoria a honrar y cuidar de los ancestros de la Isla.

El dibujo de portada es del artista puertorriqueño Rafi Trelles y cuenta con un código QR que brinda acceso a los lectores al álbum familiar, una página de internet con cientos de fotos y videos que harán las delicias de todos aquellos que se aventuren a descubrir ‘El secreto de mi padre’.

Los boletos para el espectáculo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, están a la venta a través de Ticket Center (www.tcpr.com).