La industria de videojuegos en la Isla mostrará sus avances en un evento en línea desarrollado por unos de los principales propulsores del gaming, a nivel local, Frankie “Hambo” López, fundador de la plataforma “Yo soy un gamer”.

El “Puerto Rico Game Showcase” se llevará a cabo mañana, miércoles, a las 12:00 del mediodía, desde las cuentas en YouTube y Facebook de Yo soy un gamer, con el objetivo de mostrarle al país como al resto del mundo cuánto ha avanzado esta industria/ Será además una oportunidad para presentar algunos de los proyectos inéditos y otros que ya han sido lanzados en el plano digital por desarrolladores locales.

“Básicamente lo que hicimos fue que adoptamos la tendencia que hay a nivel mundial de llevar los eventos que regularmente serían expos a una plataforma digital y demostrar todo lo nuevo”, adelantó Hambo.

“Llevo muchos años desarrollando la industria de creación videojuegos en Puerto Rico, a nivel desarrollo económico, y que no solamente sea el ‘vamos a jugar', sino que se hagan juegos aquí, y que programadores, artistas gráficos, animadores, cantantes, músicos, tengan oportunidad de tener otro tipo de ingreso”, detalló el conocer de videojuegos.

Hambo, quien estuvo activo para que se firmara la ley para incentivar la industria de videojuegos, aseguró que existen estudios específicos sobre el crecimiento de este mercado en Puerto Rico, además de un interés de jóvenes por formarse profesionalmente en áreas relacionadas.

“Con o sin ayuda, estamos en puro movimiento. Ya hay un montón de estudios desarrollando y eso es lo que queremos presentar, dándole el toque de nosotros. Este show es para resaltar lo que está pasando aquí”, apuntó.