Llevar entretenimiento y ver el disfrute de los espectadores son dos de los motores que por 20 años han motivado al productor Tommy Stuart en el ejercicio de trabajar eventos para todo público.

La sed de experimentar esta faceta surgió desde sus comienzos, cuando trabajaba con su hermano, el salsero Michael Stuart.

“Llegué a hacer coro en su orquesta y cuando empecé a ver cómo la gente se disfrutaba el espectáculo, quise brincar al lado del fanático, y empezar a crear este tipo de eventos. Empecé a hacer (presentaciones para) Luis Raúl, que en paz descanse, y por ahí seguí”, compartió el creador de Stuart Management.

“Me satisface lo que siente la gente cuando la veo bailando, entretenida, en un evento que creé de momento, desde cero”, añadió el productor, quien estuvo a cargo de la creación y conceptualización de Cinepark, un autocine gratuito, tipo drive in, que se presentó en octubre en Morovis, Barceloneta y Camuy.

Precisamente, trabaja en una nueva fase de este proyecto, que vislumbra presentar en la última semana de diciembre, y la primera de enero próximo.

“Estamos creando más un concepto de Navidad, llevar más una experiencia festiva antes de estacionarte a ver la película. A lo mejor tener a un Santa (Claus) o unos duendes atendiéndolos, siguiendo los protocolos de seguridad (por el COVID-19), claro está”, adelantó sobre el proyecto que, según adelantó, será “entre los pueblos de Manatí y Hatillo”.

La pandemia, como a muchos, ha provocado ajustes que han impactado proyectos a nivel laboral.

“Además del reto de que son pocas las posibilidades por esto de la limitación de lo presencial, una de las dificultades es la falta de ayudas. El problema es que no hay ningún tipo de beneficio para uno crear en otras áreas. Hemos tenido tan poco de dónde agarrarnos”, lamentó Stuart, quien también produjo y coordinó eventos virtuales para candidatos políticos durante las elecciones generales del 2020.

“Hace poco hicimos algo de lo más bonito, que eran los conciertos (con espectadores) desde los balcones en los hoteles, y ahí cayó la orden (ejecutiva reciente) y frenaron otra vez”, compartió con cierta frustración, y repasó que se trata de una crisis que inició antes de la pandemia porque “desde principios de año veníamos ya cancelando eventos por el asunto de los terremotos”.

Pero el afán de presentar nuevas propuestas sigue infundiéndole esperanza, ánimo y determinación. El productor anunció el lanzamiento dentro de poco de un tema navideño del cantante Michael Stuart, así como un espectáculo virtual con el intérprete, que proyecta presentar en enero de modo gratuito.

“Quiero que la gente se lo disfrute. Además de Michael con sus éxitos, habrá artistas invitados, y me interesa presentar un proyecto más dinámico, que incluya escenarios como paisajes desde la montaña”, destacó, y anunció que trabaja en el concierto del salsero Willie Colón.

“Estoy considerando que sea en vivo, tipo drive in, y con transmisión virtual a la vez”, afirmó sobre el evento que está pendiente de fecha.

El productor, además, continúa atento a la reprogramación en calendario de los conciertos de Caramelos de Cianuro y Alex Campos, que se presentarían como parte de los eventos inaugurales del Coca Cola Music Hall en abril de este año.