Spanish Broadcasting System Inc., (SBS) expresó mediante comunicación escrita que el trabajador que labora en sus empresas arrojó negativo al COVID-19 en los resultados recibidos desde Atlanta de la prueba molecular. El recurso anteriormente se había realizado la prueba del “rapid test”, que mide los anticuerpos del individuo, y había obtenido un falso positivo, por lo que se le aconsejó en ese momento que estuviera en cuarentena hasta que llegaran los resultados de la prueba molecular.

“Tan pronto el trabajador nos informó responsablemente de la situación personal que estaba ocurriendo con los resultados del rapid test, nosotros como ya hemos estando informando a través de todos los medios de comunicación, activamos inmediatamente nuestro plan de acción contratando la compañía federal de desinfección, notificamos al personal, colgamos en las paredes y boletines la guías de prevención, cerramos temporalmente nuestras oficinas, asumimos el costo de las pruebas para que todos nuestros empleados a tiempo completo y parcial se hicieran las pruebas las cuales salieron negativas y activamos a todos nuestros talentos para que pudieran hacer sus transmisiones de manera remota. La persona nos envió ayer miércoles la certificación negativa de la prueba a la cual se sometió. Esta noticia nos da mucha alegría dentro de lo que se está viviendo y nos sentimos satisfechos de haber actuado rápido. Seguimos firme en nuestro compromiso de apoyar a todo nuestro personal y continuaremos con todos los protocolos y medidas rigurosas para prevenir el contagio de esta enfermedad de la cual nadie está exento” puntualizó, Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS Puerto Rico.

Por su parte, Victor Roque, gerente general y vicepresidente de ventas, expresó que “esta noticia nos conmueve y nos motiva a seguir siendo muy cautelosos y cuidadosos en llevar a cabo todos los protocolos de seguridad interna, limpieza e implementación de medición de la temperatura corporal antes del acceso de cualquier persona al edificio. Nos resta mantener la misma consistencia en la ejecución de todos los protocolos para poder seguir como medio de comunicación trabajando para brindarle a toda nuestra audiencia dentro de nuestra isla y en la diáspora de Mega TV y de las emisoras: La Mega 106.9 FM, La Nueva Nueva 94, Zeta 93 FM y Play 96 ,el mejor contenido de lo todos los asuntos importantes del país y la música más pegá’”.