Los Grand Theft Auto no solo están entre los videojuegos más vendidos de la historia, sino también marcados como títulos que cambiaron la manera de jugar. El GTA III fue el primer juego de mundo abierto, que brindó una verdadera sensación de libertad absoluta para deambular por el mundo virtual del juego. Con polémica por varios flancos, el GTA III te permitía hacer literalmente lo que quisieras, legal o no, dentro de una ciudad con autos, comercios, eventos e historia.

Luego, el Vice City nos llevó a vivir una vida al mejor estilo Tony Montana, en un pseudo-Miami marcado por el narcotráfico y la violencia. Pero la frutilla del postre de esa generación de títulos fue el GTA: San Andreas, que a pesar de ser un juego originalmente lanzado para PlayStation 2, profundizó aún más el realismo, la libertad de acciones y la complejidad de las historias de pandillas que contaba dentro de una levemente retocada Los Ángeles.

Luego de 20 años del lanzamiento del GTA III, Rockstar Games lanza para todas las consolas, incluidas las de la generación actual (PS5, Xbox Series X|S y Switch), una colección remasterizada con estos tres títulos que marcaron la historia de los videojuegos.

GTA III nos ayudó a aclarar nuestro enfoque a la hora de crear juegos, y eso es algo que se ha mantenido en todos los que hemos desarrollado, desde GTA III hasta GTA V, la serie Red Dead Redemption y todo lo demás: nuestra prioridad es crear mundos y hacer que sean tan creíbles, detallados, interesantes, variados y vivos como sea posible”, declaró Aaron Garbut, jefe de desarrollo y codirector del estudio ante el lanzamiento de esta trilogía.

Este pack de juegos tendrá mejoras pensadas para esta nueva generación de consolas, con mejores gráficos y, sobre todo, en sus controles para adaptarse a la nueva era del gaming. Todas estas novedades, que se sentían necesarias a la hora de rejugarlos, vendrán acompañadas de la música y los personajes que hicieron grandes a los juegos que entre los tres, vendieron más de 60 millones de copias en todo el mundo, según VGchartz.com

El clima, las luces, los reflejos, las sombras y hasta los vehículos fueron mejorados para estas versiones, con texturas de alta resolución y una profundidad de campo adaptada a las consolas actuales.

El trío de juegos estará disponible desde el 11 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Series X/S y Switch, y luego se sumará al servicio de streaming PS Now en diciembre. Como extra, los usuarios de Xbox Game Pass podrán jugar el renovado San Andreas en noviembre incluido en el servicio sin costo extra.