Una vez más el Coliseo José Miguel Agrelot se convierte en la casa de la afeitada masiva en solidaridad con niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico del Centro Médico.

Uniendo Cabezas por los niños de CAP será el miércoles, 25 de marzo, con Tommy Ramos revalidando como CAPitán. Participarán junto a Tommy, en los esfuerzos promocionales del evento, tres niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico: Edzael López Rodríguez, Camila Mercado Osorio y Emma Trinidad Vargas.

“Estamos muy orgullosos de ser la sede del evento Uniendo Cabezas y de esta manera colaborar con los amigos de la Fundación CAP por segundo año consecutivo. Tuvimos una asistencia muy concurrida el año pasado y estamos seguros que para esta edición, será todavía mayor. Realizar este tipo de eventos, demuestra una vez más, que el Choli sigue siendo la casa de todos los puertorriqueños”, agregó Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico.

Uniendo Cabezas por los Niños de CAP, principal evento de recaudación de fondos de la organización, contará nuevamente con un nutrido grupo de personas de todas las edades que aceptarán el reto de afeitarse la cabeza o donar el cabello en solidaridad con los niños pacientes de cáncer. Además, habrá exhibiciones, feria de salud y la participación de artistas del patio quienes serán barberos por ese día. Este año se contará con la participación de la banda musical Los Rivera Destino como parte del entretenimiento del evento.

“Visitamos la unidad de oncología del Hospital Pediátrico y rápidamente nos animamos a apoyar la gestión de CAP a favor de sus pacientes. Vimos allí los equipos para tratamiento, conversamos con los familiares sobre su rutina del día a día y cómo CAP es parte esencial de ella, y conocimos a tantos niños que están recibiendo la oportunidad de un buen tratamiento aquí en su isla. Por eso seremos parte de este gran movimiento y exhortamos a todo Puerto Rico a ser parte de Uniendo Cabezas por los Niños de CAP”, comentó Andrés Vela, representante de la banda Los Rivera Destino.

Con el propósito de aumentar las donaciones de sangre y plaquetas, tan necesarias para el tratamiento de los pacientes, el Banco de Sangre del Centro Médico tendrá ese día una sangría en las instalaciones del Choli.

En el 2019, CAP inauguró CAP Centro de Imágenes. Con una aportación que hoy asciende a $3.4 millones, este centro especializado y accesible para los niños no solo beneficia a pacientes de cáncer sino a todos los niños del Hospital Pediátrico en Centro Médico.

En el 2020, Fundación CAP reafirma su compromiso de mantener la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico a la vanguardia con equipo médico especializado, facilidades adecuadas y programas y servicios tan importantes para el tratamiento y recuperación de nuestros niños, incluyendo su bienestar emocional. Por esta razón la organización retoma en el 2020 el proyecto del Parque Terapéutico, una iniciativa que forma parte del programa de apoyo sicológico. Este parque se convertirá en una pieza importante del tratamiento a los niños y consistirá de un espacio al aire libre para terapias psicológicas individuales, de grupo y familiares, entre otras.

“Recibimos el 2020 con nuevos retos, ya que una vez más se evidencia la importancia de contar con facilidades de calidad preparadas para atender la salud física y emocional de nuestros niños en Puerto Rico. En 31 años de labor a favor de la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico, nuestro compromiso sigue firme con el bienestar de los niños. Nuestro norte está dirigido a unir más voluntades e incrementar el esfuerzo por ellos y sus familias”, comentó Denise Espinosa, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP.

“Siempre es un placer y un privilegio estar presente en cada esfuerzo que se realiza por la niñez de Puerto Rico en el Hospital Pediátrico. Cuando una enfermedad como el cáncer ataca la vida de un niño, servicios como los provistos en este hospital son necesarios, profesionales con el calibre de los que laboran aquí son esenciales y la colaboración estrecha con Fundaciones como el CAP son clave para poder arropar a nuestros niños y sus familias con toda la ayuda y apoyo que necesitan. Agradezco una vez más a la Fundación por mantener siempre como norte a nuestros niños y hacer su camino un poco más llevadero en ruta a su recuperación. La meta del CAP es llegar lejos en las ayudas que les proveen a los niños que mantienen su lucha contra esta terrible enfermedad. Por eso, invitamos a todos los ciudadanos a unirse a estas iniciativas que representan una mano amiga en medio del dolor que atraviesan los más pequeños, para así llegar lejos y continuar brindado los recursos que tanto necesitan estos pacientes,” declaró la Dra. Concepción Quiñones de Longo, subsecretaria del Departamento de Salud.

“Ante los momentos difíciles que atraviesa el País, es bueno poder brindar a la ciudadanía buenas noticias. Gracias a Fundaciones como CAP hemos podido continuar realizando mejoras estructurales adicionales al piso de oncología de nuestro hospital. Asimismo, es gracias a su invaluable aportación que abriremos este año el CAP Centro de Imágenes del Hospital Pediátrico al público en general. Reiteramos nuestro compromiso con la niñez de Puerto Rico y con Fundación CAP, quienes de igual forma, nos ayudan diariamente a brindarle apoyo a todas las familias puertorriqueñas que pasan por nuestra Unidad de Oncología”, expresó la Lcda. Neysha Carmona, directora ejecutiva del Hospital Pediátrico.