Maunabo cuenta entre su gran cantidad de ofertas gastronómicas y bellos paisajes con un restaurante que hace honor al cognomento de “los come jueyes” y debe su nombre a la deliciosa carne del crustáceo preparada en salsa de tomate y especias, conocida como el salmorejo.

“Qué mejor nombre para este restaurante que el que se deriva de la tradición maunabeña de consumir jueyes. De ahí Restaurante Salmorejo Bar & Grill, uno de los mejores 10 chinchorros favorecidos por el público local e internacional”, dijo con orgullo Kevin Santiago, propietario del local que ubica en la avenida John F. Kennedy (PR-760).

“Esto surgió hace seis años como un negocio para hacer ‘picadera’ de platos confeccionados con salmorejo de jueyes. Al tiempo se fue expandiendo hasta llegar al concepto que tenemos hoy, donde resaltamos las zonas importantes de nuestro pueblo con diferentes escenarios recreados para que el visitante se fotografíe y la pase bien”, agregó Santiago.

El local cuenta con amplias terrazas en madera desde donde se puede percibir ese sabor a fiesta que tanto distingue al boricua.

“Aquí vienen los llamados ‘party buses’ repletos de gente que les gusta vacilar, comer y beber. Esto es una fiesta continua, bien agradable para las familias. Los turistas quedan locos con Salmorejo porque refleja ese sabor boricua y manera de ser”, destacó el propietario.

Maunabo cuenta entre su gran cantidad de ofertas gastronómicas y bellos paisajes con un restaurante que hace honor al cognomento de “los come jueyes”.

Para la supervisora del local, María Torres Cuevas, “es un ambiente lleno de alegría y jocosidad. Nadie se queja porque tenemos tanta diversión y variedad de bebidas y comidas, que saciamos cualquier antojo de manera inmediata”.

“Esto es una parada obligatoria para todo aquel que le guste el chinchorreo familiar, tranquilo y seguro. No permitimos revoluces ni voceteos, porque altera el ambiente y eso es algo que nosotros cuidamos mucho. Por ejemplo, según el momento, nosotros seleccionamos la música. Si el grupo de clientes está en las de bailar, pues ahí le vamos, pero si están ansiosos y un poquito alborotaos, les bajamos la velocidad con otro tipo de música”, explicó la gerente, quien lleva cuatro años al frente del negocio.

“La acogida es espectacular entre los residentes del pueblo, vecinos y visitantes de toda la Isla. En Maunabo no existen los ‘fast foods’ y la competencia culinaria es bastante, pero el que viene aquí busca este tipo de ambiente, que no lo va a encontrar en ningún otro lado”, enfatizó Torres Cuevas.

Entre las delicias que se encuentran a disposición del paladar, queda claro que se destaca el salmorejo en distintas formas de preparación. Además, el concepto ofrece mariscos, diferentes tipos de carnes y picadera “para los antojitos”. La bebida de la casa es el Pama Frozen con Margarita Frozen, “donde las mezclo con un pineapple whisky y es superdeliciosa”, indicó la supervisora.

Sin duda, si desea una experiencia de puro vacilón en grupo y darse un buen gustazo de salmorejo de jueyes con tostones, mofongo, trifongo o con cualquier otro acompañante, el restaurante Salmorejo Bar & Grill es la opción en Maunabo.

Para información adicional, puede llamar al 787-861-3030.