Si desea disfrutar de unas sabrosas arepas rellenas de mariscos frescos, buena música y un ambiente familiar con la mejor vista al Malecón de Arroyo, el lugar es el Restaurante 123 Pescao, ubicado frente al Monumento Samuel Morse en la calle que lleva el mismo nombre.

Con espacios amplios frente a la costa del Mar Caribe, el local posee una terraza exterior con mesas y carpas donde los comensales disfrutan de sus bebidas preferidas y la especialidad de la fritura rellena ya sea con salmorejo de jueyes, carrucho, langosta, pulpo y otras delicias al paladar.

“Lo que atrae a la gente es que nuestros productos son de aquí principalmente. No vendemos nada congelado. Le compramos a los pescadores de aquí directamente y, según la disponibilidad del marisco, es nuestra oferta. Promocionamos lo que hay al momento”, dijo Luis Cintrón Díaz, administrador del restaurante.

El ambiente es propicio para el disfrute familiar con un toque típico de chinchorreo, “pero sin el revolú que muchas personas creen que se pueden encontrar al catalogarlo así”, destacó el administrador.

“Vienen en ocasiones las guaguas llenas de gente de diferentes puntos de la Isla para gozar un buen rato. Tenemos por política de la gerencia, mantener un buen disfrute sin problemas, porque vienen muchas familias y eso es primordial. Que todos puedan pasarla bien y sin molestias por música alta, gente incordia o que vengan a buscar bullas. Eso lo tenemos bien pendiente y, gracias a Dios, todo se ha llevado a cabo como es”, puntualizó Cintrón Díaz.

Luis Cintrón, propietario.
Luis Cintrón, propietario. (Isabel Ferré Sadurní)

Como parte de la oferta, el restaurante tiene música tropical los sábados y domingos. “Los sábados tenemos karaoke y con eso gozan un montón las personas. Hay que innovar según las exigencias del público y según el tiempo lo necesite, porque hay que ser atractivos al cliente y salir hacia delante a como dé lugar”, comentó.

Cintrón Díaz, mencionó, además, la intención de expandir la oferta culinaria, abrir espacio para el emergente comercio de las cervezas artesanales y brindar un lugar para la creación de actividades culturales y de expresión artística.

“Queremos abrir una barra adicional que brinde oportunidad a esas personas que gustan disfrutar de sus cervezas preferidas del mercado artesanal y con ello a la vez hacer una costumbre el que haya música variada y en vivo. Espero hacerlo permanente para reactivar la actividad comercial en la zona que es algo que todos los comerciantes deseamos y estamos cooperando entre todos para lograrlo”, dijo.

El restaurante se encuentra  en el Malecón de Arroyo.
El restaurante se encuentra en el Malecón de Arroyo. (Isabel Ferré Sadurní)

En cuanto a la peculiaridad del nombre del restaurante, el empresario manifestó que, “se debe al juego un, dos, tres, pescao, donde por el mismo nombre menciona uno de los productos que aquí se consigue y consume en Arroyo. Esto iba a ser originalmente la villa pesquera y ante la cercanía del negocio a la zona de los pescadores, pues qué mejor nombre”, expresó.

“Abrimos de jueves a domingo de 11:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche aproximadamente y, dependiendo de los clientes y el ambiente que se dé en el momento, quienes a veces se quieren quedar más rato. Ya para la mitad de junio y en lo que quedaría del verano, entonces pensamos abrir de miércoles a domingo”, explicó Cintrón Díaz.

Para información adicional, puede llamar al (787) 224-2840.

La oferta de mariscos varía según la pesca del día.
La oferta de mariscos varía según la pesca del día. (Isabel Ferré Sadurní)