¿Qué es mejor, la pizza o el hamburger? El chef Eli Rodríguez Rivera aprovechó ese debate para elaborar la especialidad del establecimiento La Rolina Pizza and Bar; juntó ambas comidas en un solo plato y, ¡listo!.

Rodríguez Rivera, también propietario del establecimiento junto a su esposa Denisse González Vázquez, se toma el tiempo de elaborar, desde su cocina, la masa de la pizza que arropa la jugosa carne rellena de queso mozzarella y tocineta, y cada una de las hamburguesas que conforman el plato estrella del negocio.

“Queríamos que resaltara algo que fuera diferente. Entonces, pues pensamos, mira, a todo el mundo le gusta el hamburger, a todo el mundo le gusta la pizza. ¿Y si hacemos una mezcla? Realmente, la rueda del pizza burger ya estaba inventada. Nosotros queríamos recrear el estilo de nosotros con la masa de aquí, con la salsa de aquí y el hamburger home made”, contó González Vázquez.

El negocio familiar abrió sus puertas en diciembre de 2019 pero, como muchos comercios en la Isla, con la llegada de la pandemia cerró temporalmente.

Sin embargo, el matrimonio retomó la operación del establecimiento con la variedad de platos que le caracterizan.

En el lugar también se sirve comida criolla.
En el lugar también se sirve comida criolla. (VANESSA SERRA DIAZ)

Además del Pizza Burger original, Rodríguez Rivera prepara el Pizza Burger Pionono con plátanos maduros en su interior; y el Pizza Burger RLN, con salsa especial de la casa.

Varían su menú con platos como chicharrones de pollo, carne frita de cerdo, alitas regulares o empanadas, acompañadas de papas, tostones o mofongo.

Para grupos o familias ofrecen el Rolina Box, que incluye chicharrones de pollo, cordon bleu, empanadillas de pollo y tostones; y El Rolinazzo Mix Box, incluye pizza de queso, cordon bleu, chicharrones, papas, tostones, alitas y sorullos.

Y no se pueden quedar atrás las pizzas con variedad de ingredientes, los mini calzones y los calzones regulares.

Denisse González Vázquez y su esposo, el chef Eli Rodríguez Rivera, propietarios.
Denisse González Vázquez y su esposo, el chef Eli Rodríguez Rivera, propietarios. (VANESSA SERRA DIAZ)

“Me siento agradecida por las personas que nos han apoyado. Sí sabíamos que nosotros podíamos desarrollarnos, pero no así en tan poco tiempo y que las personas nos apoyaran de esa manera es algo bien gratificante para nosotros”, dijo la mujer de 36 años criada en Villalba.

La pareja consideró el 2021 como el año del “boom” para su negocio familiar. Esto gracias a la llegada y recomendaciones de decenas de locales que quedan encantados con el buen trato y la calidad de la comida.

“Estamos aquí dispuestos para recibirlos y espero que sea de su agrado”, concluyó González Vázquez.

La Rolina Pizza and Bar está localizado en la carretera 150, kilómetro 6.2, en Villalba. Para información, puede llamar al 939-239-9773.