La serie de conciertos “Con calma”, de Daddy Yankee, continúa mañana, jueves, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, y el gerente general de la instalación, Eduardo Cajina, aseguró que se han hecho unos ajustes en el plan de seguridad a raíz del tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo.

“El Coliseo de Puerto Rico es un lugar seguro. Lo ha sido por 15 años. El Coliseo de Puerto Rico y nosotros, su administración, no escatimamos en gastos en todo lo que tiene que ver en temas de seguridad, no solamente en equipos de tecnología, sino en adiestramientos y capacitación para todo el empleado que trabaja aquí”, afirmó el ejecutivo.

Indicó que, además de aumentar en un 20% la cantidad de agentes de seguridad privada, de un promedio de 120, establecieron desde el pasado domingo un nuevo perímetro y área de cotejo.

“No hemos aumentado el número de cámaras. Si establecimos unos ajustes en el plan de seguridad, donde establecimos un perímetro adicional, y establecimos un punto de cotejo adicional, eso lo hicimos el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo por el resto de los eventos del mes diciembre”, indicó.

El nuevo punto de revisión será antes de las escalinatas de la entrada general, y allí personal del coliseo hará una revisión del boleto, bultos o carteras. El segundo punto será en las puertas, donde se va a “escanear” el boleto, se volverán a revisar bultos o carteras y la persona pasará por un detector de metales. En caso de que el detector se active, entonces pasará a una revisión manual por un agente de seguridad.

Sobre el desarrollo de la investigación, dijo que la Policía continúa analizando las cámaras de seguridad, tanto del coliseo como de edificios circundantes.

“Nos sentimos bien confiados. Sí hemos tenido otras reuniones con el coronel García de la Policía, y nos sentimos tranquilos y seguros de que estamos haciendo el trabajo. Ciertamente incidentes pasan en cualquier lugar y en cualquier momento. El trabajo nuestro es ver cómo prevenimos de que pasen cosas”, puntualizó Cajina.

Los daños en el coliseo se estiman en $250,000 por el impacto de más 100 balas.