La bomba y la plena serán los protagonistas del primer encuentro musical Bomplenazo que celebra la Ciudad Señorial en la Guancha el 25 y 26 de mayo.

“Es una gran oportunidad de disfrutar de la gastronomía y la variedad de servicios que los kioscos tienen para el visitante. Será un evento musical donde nuestra cultura será la protagonista principal”, manifestó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

Según explicó la ejecutiva municipal en un parte de prensa, el programa de actividades musicales inicia el sábado 25 a partir de las 6:00 p.m. con la participación de los grupos Las Chamacas del Buleo y los Botuco de la escuela de Bomba adscrito al Municipio de Mayagüez y el grupo Bomba IYA de Ponce. Esa tarde, de igual manera, se le rendirá homenaje a Ramón ‘Papo’ Alers, director de la escuela de Bomba de Mayagüez.

Mientras tanto, el domingo 26 de mayo, la música inicia a las 2:00 p.m. con el Bomplenazo, el junte musical de tambores y panderos. A las 6:00 p.m. sube a la tarima ‘Salsa urbana’; a las 7:00 p.m., es el homenaje póstumo a Doña Isabel Albizu Dávila, fundadora de la Escuela de Bomba y Plena de Ponce. El cierre estará a cargo de Conciencia Cultural.