Con un diverso calendario de actividades regresan a la Tierra de Gigantes las tradicionales Fiestas Patronales. El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, dio a conocer el calendario de eventos para honrar al patrón de la Ciudad, San Fernando de la Carolina, con un programa artístico desde el viernes, 26 hasta el domingo, 28 de mayo.

Un día para fomentar la cultura y tradiciones de estas fiestas de pueblo, una noche de salseros y un domingo familiar con un imponente fin de fiesta son parte de los espectáculos programados para el fin de semana. Este año, las fiestas regresan al Distrito Cultural con espectáculos desde la plaza de recreo Rey Fernando III.

Dedicadas al miembro fundador del legendario cuarteto Los Hispanos, Ángel Luis “Wisón” Torres, hijo adoptivo de Carolina, las tradicionales fiestas patronales contarán con el espectáculo de Bobby Valentín y Oscarito Serrano en la noche inicial con la apertura musical del Grupo Atabal iniciando a las 8:00 p.m.

“Para la noche del sábado hemos preparado un banquete musical para los amantes de la salsa con Luis Matos con un tributo al Gallo, la Orquesta La Mulenze y cerramos con los ‘Mulatos del Sabor’, la inigualable música de El Gran Combo de Puerto Rico. Nuestros ciudadanos son amantes de la música tropical y salseros de corazón por eso decidimos dedicar una noche para el bailador”, dijo el alcalde Aponte quien explicó que esa noche comienza a las 7:00 p.m.

El domingo, 28 de mayo las actividades comienzan desde las 4:00 de la tarde con una programación especial para los niños con el payaso Junito y sus Amigos. A las 6:30 p.m. se enciende la tarima con la música de Los Pleneros de Severo, grupo local que ha trascendido musicalmente con su propuesta de plena fusionada con ritmos tropicales que siempre son de los favoritos del pueblo. Le sigue a la cartelera la presentación de Moncho Rivera y cerrando las fiestas estará la “Reina del Merengue”, Milly Quezada.

“El domingo será también el día en que celebramos nuestra carrera de 5K en honor a San Fernando que todos los años reúne a nuestros atletas partiendo de los predios del Complejo Deportivo Roberto Clemente. La inscripción al 5K es gratuita y tenemos premios en metálico para los ganadores”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Para completar la experiencia cultural las Fiestas al Santo Patrón incluyen las tradicionales machinas, kioscos de comida y artesanías.