Tito Rojas, Algarete, homenaje a Rubén Blades, música y entretenimiento para niños, entre muchas otras actividades, será lo que habrá en el Festival del Pescao de Puerto Real, en Cabo Rojo, mañana y el domingo. 

 Además, los asistentes disfrutarán de un variado programa deportivo y cultural que revive las tradiciones pesqueras, incluyendo la procesión de la Virgen del Carmen, exhibición de peces raros, artesanías, maratones, y gastronomía diversa.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz invita a los caborrojeños y la ciudadanía en general a disfrutar las actividades y amenidades tradicionales del 47mo. Festival del Pescao de Puerto Real, que el Municipio de Cabo Rojo ha programado, conjuntamente con los pescadores, comerciantes y residentes del principal puerto pesquero de Puerto Rico. Agregó que habrá estacionamiento gratis al lado del Centro Comunal de Puerto Real.

Relacionadas

El primer ejecutivo expresó que el Festival del Pescao se celebrará en la Placita de los Pescadores para continuar la tradición que por décadas ha dado a conocer a la comunidad de Puerto Real, tanto a nivel nacional como internacional desde el 1976 cuando se efectuó el primer festival con el nombre de Fiesta del Pescao.

Ramírez Kurtz explicó que mañana el programa de actividades comienza a las 6:00 de la mañana con torneos de pesca para adultos y niños, torneo de dominó, maratón 5K para adultos y otro para niños, y aclividades  infantiles con Tanquesito y sus muñecos.

La oferta musical comienza a las 6:00 de la tarde con la apertura oficial del Festival del Pescao y la música del Grupo Atabey, seguido por el Grupo Virazón, el espectáculo de Víctor Manuel “el Mariachi”, homenaje a Rubén Blades y cerrando la noche con Algarete.

El domingo 16 de julio comienza desde las 9:00 de la mañana con la exhibición de peces raros, mantarrayas y tiburones; misa en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores, a las 10:30 a.m. seguida de la Procesión de la Virgen a la  Placita del Pescador. Habrá música de DJ y la presentación de Delio y su Banda, Grupo Fénix, Rumbo Plena y la Banda Roja. El fin de fiesta estará a cargo de Tito Rojas.

Con este festival en la comunidad de Puerto Real, designada como la primera villa pesquera de la Isla, los pescadores, residentes, comerciantes y restaurantes rinden tributo a la industria que ha sido su sustento y su razón de ser.

“Para los pescadores, su meta con el evento  es lograr que más jóvenes continúen este noble oficio porque ya no quedan tantos pescadores como antes. Aspiran a que más jóvenes aprendan el valor de vivir de la pesca, se integren y reconozcan que es un trabajo, aunque luego la practiquen por diversión”, expresó.