La numerosa y pujante comunidad dominicana en Puerto Rico se apresta a celebrar por todo lo alto el 179 aniversario de la independencia de República Dominicana en un gran concierto con la participación del afamado merenguero Sergio Vargas, a quien se le dedicará el Festival de la Independencia en conmemoración de sus 35 años de exitosa carrera musical.

Dicha celebración se llevara a cabo el domingo, 26 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. en la avenida Ponce de León, frente al Cobián Plaza, en Santurce, donde se encuentra la sede del Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico, razón por la cual este tramo permanecerá cerrado al tráfico vehicular durante la celebración.

La información fue ofrecida por el activista comunitario y productor de eventos Luis Aguasvivas.

“Es para nosotros motivo de gran orgullo poder celebrar en nuestro segundo hogar una efeméride tan importante para cada dominicano alrededor del mundo, como lo es nuestra independencia como pueblo”, indicó Aguasvivas, radicado en la Isla hace más de dos décadas.

“Disfrutar de un concierto con una figura tan querida como Sergio Vargas sin duda alguna será una experiencia única para boricuas y dominicanos que han disfrutado su música por más de tres décadas de rotundo éxito”, añadió.

El multitudinario evento dará inicio a partir de las 2:00 p.m. con la presencia del Miguel Romero, alcalde de San Juan e invitados especiales.

Luego, a partir de las 3:00 p.m., dará inicio el festival de música tropical con la participación de artistas de más variados géneros, además feria de productos y servicios, y kioscos con la más variada oferta en alimentos y bebidas.

La entrada al Festival de la Independencia será libre de costo y el público tendrá disponibles más de 950 estacionamientos en el área. Para mayor información, llame al (787) 536-8645.