Rodeada de las montañas que bordean al río Caonillas, en un espacio que propicia la relajación y la conexión con la naturaleza, se estableció Casa Grande Mountain Retreat, una hospedería ideal para el descanso en un ambiente campestre y salubrista con oferta culinaria vegana y lugar para los amantes de las mascotas.

“Este lugar existía hace mucho tiempo. El dueño actual lo compra y se convierte en un parador con restaurante vegano. Es ‘plant base’, un concepto de comida vegana, con clases complementarias de yoga y de conexión con la naturaleza. La idea es que la persona que se hospede se vaya relajada de aquí. El entorno cuenta con la vegetación silvestre de la zona y con esta impresionante montaña. Aquí la noche de luna llena se ve increíblemente espectacular; sale la luna detrás de la montaña”, comentó Sylvia Rodríguez Jiménez, gerente del lugar.

La hospedería en medio de las montañas de Utuado promete una estadía en armonía con la Naturaleza.

La hospedería, ubicada en el barrio Caonillas Abajo, cuenta con 20 habitaciones construidas en madera tipo casa de campo e integran balcón con hamaca. Ya en el interior, los espacios están equipados con camas y baño privado. Mientras, una impresionante montaña se ubica casi como una pared frente a la vista de todas las habitaciones.

“El concepto es de casa de campo con su balcón y la hamaca. La casa tiene abanico, un espejo y baño. Un modelo simple, bien de campo. Un espacio para conectar con tu pareja, lo que es bien apreciado por los visitantes; o encontrar un espacio de paz individual. Realmente es único”, dijo Rodríguez Jiménez.

Con la reservación se incluyen clases de yoga, que se realizan cada mañana seguido por una meditación que propiciará un buen rato en paz.

El hotel cuenta con un restaurante en el que confeccionan desayunos y cenas con base vegana. La casa provee de cortesía café y limonada a sus visitantes.

“Personas que no han hecho yoga vienen y la disfrutan, igual la comida vegana. Hay quienes no hacen yoga y cuando lo hacen se enamoran de la actividad. Ofrecemos desayuno y cena porque mayormente los huéspedes durante el día salen a visitar el Cañón Blanco o el pueblo de Utuado y aprovechan para visitar los restaurantes de la zona”, mencionó la gerente.

Los huéspedes que visitan Casa Grande Mountain Retreat pueden disfrutar, además, de actividades como senderismo. Para eso, la hospedería cuenta con una vereda que traslada a sus visitantes hasta el río que bordea las instalaciones.

También cuentan con una piscina con agua de manantial rodeada de cómodos muebles y sillas que invitan a un descanso al aire libre.

“Es un lugar mágico. Estar en la hamaca leyendo un libro, disfrutar del sonido de las aves, escuchar la lluvia caer... definitivamente es un lugar encantador”, dijo Rodríguez Jiménez.

La hospedería tiene una pequeña tienda de artículos artesanales, confeccionados en su mayoría por artistas locales. Allí se consiguen tazas, jabones, libros y fragancias, entre otras piezas.

Una improvisada ‘boutique’ ofrece productos del Proyecto Lorca, una diseñadora rusa que promueve el autoempleo en mujeres residentes en India con escasos recursos económicos. La diseñadora, que visita regularmente este hotel, deja algunas de estas piezas para la venta.

Casa Grande Mountain Retreat está dirigido solo al mercado de adultos. Para reservaciones, pueden comunicarse al (787) 702-3156.