El mundialmente reconocido Puerto Rico Heineken Jazz Fest está en un proceso de análisis por parte de la empresa productora Méndez & Co., para determinar si continúa como se conoce o si ampliará su propuesta musical.

Originado en el 1990, el evento reunía anualmente a los grandes nombres dentro del género del jazz a nivel mundial. Ahora ese concepto pudiera cambiar, según detalló hoy Rafael Álvarez, vicepresidente de ventas y mercadeo de Méndez & Co.

“En el 2019, Heineken y Méndez sí tenemos en agenda un evento musical de esa escala como parte de la plataforma musical que apoya la empresa, pero en este momento lo que puedo decir es que nos estamos planteando si va a ser un evento idéntico al Jazz Fest, de jazz solamente, o si va a tener una oferta musical de más variedad de géneros, obviamente incluyendo el jazz, que es un elemento constante de Heineken”, indicó el ejecutivo.

Dijo que en el 2018 no se realizó debido a la situación que enfrentó el país a causa del impacto del huracán María (2017) y la inestabilidad en la economía local. “Verdaderamente no fue viable realizar el evento porque no había una propuesta que garantizara la experiencia musical y la calidad que exige Méndez, Heineken y los jazzistas de Puerto Rico, y simplemente no se pudo realizar”.

Se descartó que la posible evolución del evento tenga relación con la salida de la empresa de Luis Álvarez Fiol, exvicepresidente de la División de Licores de Méndez & Co., quien llegó a ser el productor del festival musical.

“La realidad es que el evento llevaba una evolución desde siempre, ya desde el año pasado se estaban planteando cambios en el evento, y la verdad es que las condiciones por las que no se llevó a cabo el año pasado no tuvo nada que ver”, afirmó Álvarez.

“Habían unas dificultades que ya existían en el país como consecuencia del huracán y la situación económica del país, así que habían unas cosas que se estaban planteando y se continúan planteando para seguir evolucionando, pero una cosa no tiene que ver con la otra”.

La posible variación en el evento pudiera representar alguna alteración en el nombre.

“Queremos continuar evolucionando para que hayan más elementos musicales y un grupo más amplio de consumidores que lo pueden disfrutar”, puntualizó.

La empresa, en tanto, continúa la agenda de eventos musicales, como son Big Band Monday´s todos los lunes en el restaurante Metropol en Isla Verde, el Puerto Rico Jazz Jam, que se llevará a cabo próximamente en el Teatro Tapia, y el concierto que ofrecieron recientemente en la Placita en Santurce con El Gran Combo de Puerto Rico.