Barceloneta. Cada vez más las personas buscan alternativas de lugares de hospedaje, comida y esparcimiento que permitan llevar a las mascotas, especialmente a los perros, considerando que estos también son parte de los núcleos familiares.

Hace un mes inauguró el Barceloneta Pet Park, dentro del Complejo Recreativo Villa Georgetti, convirtiéndose en una nueva opción para que la comunidad mascotera se recree. Es un espacio amplio, completamente verjado, lo que da la seguridad de que las mascotas no se escaparán. Aunque no se detalla el tipo de mascotas permitidas en el lugar, está diseñado mayormente para perros.

Abierto todos los días, en horario de 6:00 a.m., a 6:00 p.m., el parque está ambientado por varios árboles que brindan fresco y sombra, hay bancos de descanso, así como una diversidad de áreas de juego para los perros y sus respectivos dueños. También una pequeña plazoleta con un riego de agua para refrescar a las mascotas y pronto estarán en servicio unas fuentes. Mientras tanto, se exhorta a las personas a que les lleven agua para hidratarlos.

Hay distintas áreas de juego para el disfrute de las mascotas y sus dueños.
Hay distintas áreas de juego para el disfrute de las mascotas y sus dueños. (Rosalina Marrero-Rodríguez)

Hacia el fondo del parque se encuentra un amplio rótulo en forma de hueso con el mensaje “I love my pet”, en el que las personas pueden posar junto con sus mascotas, o simplemente tomarle fotos a esos seres vivos de cuatro patas que le roban el corazón.

“En esta zona no había demasiadas áreas para que las personas que sean amantes de las mascotas pudieran llevarlas, y que fuera un lugar seguro, así que esta es una inversión que hizo el municipio, que no fue onerosa, sin embargo ha tenido un gran impacto desde que se inauguró (en febrero), todo el tiempo hay personas que vienen”, indicó Aracelys Otero, representante de prensa de Barceloneta.

Génesis González y Julissa Osuna Frecuentan el parque por cuestiones de trabajo y recreación, respectivamente.
Génesis González y Julissa Osuna Frecuentan el parque por cuestiones de trabajo y recreación, respectivamente. (Rosalina Marrero-Rodríguez)

El Barceloneta Pet Park es para el disfrute de residentes del mismo pueblo, así como del resto de la Isla. La ubicación dentro del Complejo Recreativo Villa Georgetti permite una recreación completa para toda la familia, puesto que hay áreas contiguas de columpios, aceras y pistas para correr bicicletas o teresinas (scooters), pista para correr y gazebos. La entrada para ambas áreas es gratis.

“Siempre iba a los parques de Arecibo o Hatillo, pero esto ha sido mi salvación”, dijo Génesis González, quien se dedica al cuido de perros y al momento de la visita de este diario se encontraba en el lugar junto con Julissa Osuna. “Este parque es mucho más grande, mucho más cómodo”, destacó la joven.

El parque tiene una lista de reglas a la entrada, que incluye el uso de las bolsas desechables para recoger los desechos de los perros; menores de 16 años deben estar acompañados por algún adulto y la prohibición de fumar e ingerir bebidas alcohólicas.

Hay una plazoleta con riego para refrescar a las mascotas y pronto instalarán fuentes de agua.
Hay una plazoleta con riego para refrescar a las mascotas y pronto instalarán fuentes de agua. (Rosalina Marrero-Rodríguez)

Otros parques para mascotas

Alrededor de la Isla existen varias alternativas de espacios de recreación para mascotas. A continuación algunos de estos:

- Parque Luis Muñoz Marín, San Juan

- Pet Park Condado, San Juan

- Arecibo Dog Park, Arecibo

- Hatillo Pet Park, Hatillo

El Barceloneta Pet Park es parte del Complejo Recreativo Villa Georgetti, el cual ofrece distintas áreas de recreación pasiva.
El Barceloneta Pet Park es parte del Complejo Recreativo Villa Georgetti, el cual ofrece distintas áreas de recreación pasiva. (Rosalina Marrero-Rodríguez)