Siempre es bueno sacar tiempo para compartir con los pequeños y el fin de semana es el momento ideal. Muchos no trabajamos, ellos no tienen escuela y en este país, siempre hay algo que hacer.

Y entre las actividades entretenidas y educativas que puedes compartir con tus hijos están los talleres que les ofrecen herramientas para desarrollar su lado artístico. 

Este fin de semana, hay dos en particular que por estar relacionados a la Fiesta de la Calle San Sebastián, representan un atractivo adicional. Uno es el Taller de Minicabezudos que realiza mañana la Casa del Libro en la calle Del Cristo en el Viejo San Juan. Vayan todos en la familia, para que se diviertan aprendiendo cómo hacer los peculiares personajes de la Fiesta de la Calle San Sebastián. Es de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y tiene un costo de $10 por persona. Incluye materiales y requiere matricularse por adelantado llamando al 787-723-0354. 

Otro actividad disponible este fin de semana y que también está asociada a las Fiestas de la Calle San Sebastián es en el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras. 

Se trata de la 6ta edición de “Los niños celebran San Sebastián”, con talleres creativos, música por reconocidos artistas, comparsas, circo, artesanos y kioscos, entre otras atracciones. 

Mañana estarán la Familia Cepeda, Grupo Así Somos, Niños Trovadores de Comerío, tuna Las chavalas, Títeres Cibuco, Los Cantores de Puerto Rico, ballet folklórico Sabor Boricua y la Banda de Marcha de Cayey.

El domingo la oferta incluye a Atención Atención, La Sonora Ponceña, Tambuyé, Niños Trovadores de Caguas, Areyto, La Rondalla de Humacao, Tuna Antillana, Las Marionetas de Api, Batucada Sabaneña, espectáculos de El Mundo de “Chicle”, el mago Frank, Grupo Mulato, Nino y su Mundo Musical y Orbil el cuentero.

El horario será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. ambos días.