La Escuela de Bomba y Plena Rafael Cepeda Atiles invita a la familia de la bomba y a los amantes de la cultura a darse cita al Bombazo en Familia que se celebrará este sábado, 19 de noviembre, en su sede Centro Cultural de Bomba y Plena, Dr. Modesto Cepeda Brenes, ubicado en la calle Rafael Cepeda #342 esquina calle Barbosa en Villa Palmeras, Santurce. Esta actividad abrirá sus puertas al público a las 12:30 pm hasta las 5:30 pm.

El Bombazo en Familia tiene como propósito principal que las personas participantes de las clases de baile de bomba, básica y avanzada, y de percusión que se ofrecen en la Escuela realicen una presentación para mostrar su desempeño durante el semestre. En adición, se unen al batey Marién Torres con su Taller Tambuyé, Bomba Brava, Bomba de la Montaña y el Dr. Pablo Rivera con Afrolegado.

“Reconociendo los lazos que nos unen, la aportación y apoyo de estas personas distinguidas de la comunidad de la bomba, les invitamos para celebrar la familia, nuestra cultura y tradiciones”, indicó Brenda Cepeda, una de las hijas de don Modesto Cepeda Brenes, quien es el fundador de esta institución que próximamente cumple 50 años de fundada.

Además de la música, las personas que visiten el Bombazo en Familia podrán disfrutar fricasé de pavo, alcapurrias y otros gustitos que forman parte del sabroso menú confeccionado con las recetas de Doña Ketty.

“Este Bombazo en Familia se retoma para celebrar al “Quijote de la Bomba”, Don Modesto Cepeda y expresar nuestra alegría por seguir en pie a pesar de tres años de adversidades, uniendo lazos como una gran familia de la bomba”, expresó Gladys Cámara, una de las hijas de Don Modesto Cepeda y co-directora de la Escuela. “La cultura une, y así queremos iniciar la temporada navideña de cara a nuestro próximo 50 aniversario, en pie de lucha, unidos y agradecidos”, concluyó Cámara.

Tuna de Segreles
Tuna de Segreles (Suministrada)

Se enciende Trujillo

El Municipio Autónomo de Trujillo Alto y su alcalde, Pedro A. Rodríguez González invitan al Encendido Navideño hoy viernes, en la plaza de recreo. Habrá artesanos, kioscos, comida típica, regalos y música con Tuna de Segreles, espectáculo Navideño de la Escuela de las Artes, Orquesta El Rey de la Gloria, Taller de Danza, Coral del Bicentenario, Conjunto de Cuatro y Guitarra, Conjunto de Violines y la Banda Municipal, entre otros.

Charlie Aponte
Charlie Aponte (Carlos Giusti/Staff)

Festival Navideño

La administración municipal de Aguas Buenas y su alcaldesa, Karina Nieves Serrano, invitan al gran Festival Navideño desde este viernes hasta el domingo en la Plaza de Recreo Luis A. Ferré. Habrá artesanos, fotos con Santa, comida típica y música en vivo con Orquesta La Emperadora, Giselle, Charlie Aponte, La Tuna de Cayey, Victoria Sanabria, Manny Manuel y Orquesta Mulenze, entre otros.

Cantores de San Juan
Cantores de San Juan (Suministrada)

Fiesta en Isabela

La Navidad se enciende hoy viernes en Isabela, a partir de las 8:00 pm, con Los Cantores de San Juan, Coro Municipal de Isabela y Joseph Fonseca, en la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe.

Lourdes Toledo será de una de las atracciones de La Mina Christian Music Fest. (Archivo)
Lourdes Toledo

Jolgorio en Humacao

El alcalde de Humacao, Julio Geigel y la primera dama, Liza Ortiz, invitan al encendido navideño “Un recorrido por el mundo”, este viernes 18 de noviembre, desde las 5:00 pm en la Plaza de Recreo Luis Muñoz Rivera. Se presentará Unción Tropical, Yovanska y Lourdes Toledo.

Manolito Rodríguez (Archivo)
Manolito Rodríguez

Vuelven las Fiestas de la Placita Roosevelt

Hoy y mañana los caminos conducen a la Placita Roosevelt, en Hato Rey, donde habrá música para bailar. Hoy estarán Sonora Boricua, Carlos García y su orquesta, y Manolito Rodríguez y su Orquesta; mañana sábado La Pachi Band, Luis “Coco” Santiago, y Don Perigñon y su Orquesta.

A escena

En la celebración del centenario de Victoria Espinosa, y junto con el Colegio de Actores de Puerto Rico, el grupo de Teatro Rodante del Municipio de Bayamón, bajo la dirección de Johanna Ferrán, presentarán ‘’El público’', de Federico García Lorca y que Espinosa estrenó a nivel mundial aquí en la Isla en 1978. Este montaje cuenta con las actuaciones de Pedro Orlando Torres, Doel Ramirez y José Enrique Asencio. Las funciones las adultos, libre de costo para el público, serán en la Escuela de Bellas Artes de Bayamón hoy a las a las 8:00 pm, mañana a las 6:00 y 9:00 pm, y el domingo a las 5:00 y 8:00 pm. Para separar tu espacio llama al 787-531-7280.

“El Resplandor”,  del artista Antonio Martorell
“El Resplandor”, del artista Antonio Martorell (Suministrada)

Arte con Martorell

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) recibe la instalación a gran escala “El Resplandor”, del artista Antonio Martorell, en la Sala Titín desde mañana, fecha en que se conmemora el descubrimiento de Puerto Rico. La obra, que mide 16′ x 13′, fue creada con latas de aluminio que forman dos banderas puertorriqueñas, una orientada de sur a norte y otra de norte a sur. De acuerdo al artista, las franjas rojas y blancas se funden unas con otras y los triángulos azules forman un luminoso diamante que representa la solidaridad entre los puertorriqueños en la isla y la diáspora. La actividad, que iniciará las 2:00 pm, contará con la presentación de la obra a cargo de Antonio Martorell, una presentación musical por el grupo Los Bohiques y un cóctel en la terraza del museo auspiciado por San Juan Artisan Distillers y sus marcas Tres Clavos y Ron Pepón.

Color Caribe que reúne en un mismo lugar el arte, la música y la cultura.
Color Caribe que reúne en un mismo lugar el arte, la música y la cultura. (Suministrada)

Color Caribe en Dorado

Este fin de semana comienza la segunda edición del evento Color Caribe que reúne en un mismo lugar el arte, la música y la cultura. Este festival de arte urbano reúne a los más reconocidos artistas locales e internacionales quienes plasmarán sus obras inspiradas en la cultura caribeña en vagones. Se llevará a cabo por dos fines de semana corridos, en el Parque Agroturístico de Dorado y la entrada es gratuita.

En la segunda edición del evento, los siete artistas plásticos que participarán son los puertorriqueños: Celso, 2Alas, Ana Marietta, Sergio Stuff y Stencil Network. De República Dominicana, Angurria y desde Alemania uno de los muralistas más reconocidos del mundo, Case Maclaim.

Además de presenciar el arte de estos muralistas, el evento contará con una gran oferta musical que incluye 30 artistas emergentes y de renombre internacional como: Apache de Venezuela, y las bandas boricuas Vivanativa, Buscabulla y Cultura Profética.

Los asistentes a Color Caribe, podrán llevar sus mascotas creando así un ambiente para toda la familia. Además, disfrutarán de una gran variedad de rica gastronomía y diferentes experiencias como machinas, artesanías y talleres de arte, entre otros.