La belleza natural que caracteriza al pueblo yaucano se corona con una hospedería enclavada en el verdor de sus montañas y que permite al visitante disfrutar de la experiencia campestre sin alejarse mucho del casco urbano.

Se trata del Hotel Vista Verde, la única hostería en la llamada ‘capital taína’ y que despunta por su refrescante ofrecimiento a través de 69 habitaciones, un restaurante temático inspirado en los juguetes, una pizzería escondida y variedad de experiencias que nacen campo adentro.

Según el gerente general, Willer Vélez Quiñones, la implementación de este concepto se hizo en las instalaciones de una antigua hospedería ubicada en el barrio Susúa hace aproximadamente un año y medio, justo entre los terremotos y las regulaciones de la pandemia del COVID-19.

“La realidad es que ese hotel era antes el antiguo (hotel) Cafetal y ahora pasa a ser el Hotel Vista Verde. Tuvimos muchos retos… en plena transición, el sur tiembla y luego de eso cierran el país, y en ese momento estábamos abriendo. Pero, estamos bien agradecidos porque hemos logrado llenar todos los fines de semana y en días de semana también estamos a más de un 65%”, detalló Vélez Quiñones.

“Tenemos 69 habitaciones y es el único hotel en Yauco. Es un hotel que las personas tienen una oferta que se ajusta a nivel económico, con una hospedería ‘all inclusive’ en Puerto Rico que incluye todas las comidas, las bebidas de la casa ilimitadas, actividades para la familia, los siete días. Está ubicado en el barrio Susúa de Yauco, un campo rural porque estamos a tres minutos de la plaza pública”, agregó.

Entre las facilidades de esta instalación hotelera, resaltan sus restaurantes, áreas de gimnasio, billares, salón de computadoras, barra y discoteca para el público adulto.

“El hotel cuenta con un restaurante que se llama ‘La juguetería Restaurant’ que es un restaurante temático a juguetes, pero es un restaurante tradicional. Adicional, tiene la ‘pizzería escondida’ que es una pizzería en el mismo hotel, que es pizza 100% en leña y también tiene otro restaurante al aire libre que es el ‘Gazebo Mexican Grill’ que es de comida mexicana”, explicó.

Una de las piscinas desde donde se aprecia el hermoso paisaje.
Una de las piscinas desde donde se aprecia el hermoso paisaje. (Suministrada)

“Eso incluye también en las dos piscinas, la principal que la tenía el hotel cuando se adquiere y la que inauguramos en junio que es la ‘Infinity pool bar’; una piscina con una vista espectacular a los montes, la naturaleza y tiene barra adentro del agua. Igualmente, tenemos un área de gimnasio, un salón de computadoras, área de billares, la barra ‘Mojito’s bar’ y la discoteca que es ‘Tropical night club’ que es lo nuevo y después de las 10:00 de la noche, depende la situación que tengamos, se abre todos los fines de semana”, añadió.

Expuso que, para enlazar las actividades del hotel a los ofrecimientos que presenta ‘el pueblo del café’, idearon un vehículo que lleva a los huéspedes por toda la ciudad.

“Es importante resaltar que nosotros nos estamos enfocando en servicio, en hacer la diferencia para que el huésped esté entretenido desde que llega hasta que termina. Tanto así, que tenemos una guagüita que se llama ‘La chinchorrera’, que se los lleva por toda la ciudad a conocer Yaucromatic, las casitas de colores, la placita artesanal, la casa alcaldía”, destacó.

“También, contamos con un equipo de producción que monta desde shows de magia, de personajes, comedia, música, acústico, orquestas, entre otras y el huésped ya sabe de antemano la agenda. Tenemos un carrusel de caballitos para los niños, un ‘game room’, playground, área de masajes para los huéspedes y también tenemos cinco minutos de masajes gratis para todos los que nos visitan, como una prueba, para que vayan disfrutando”, detalló.

Para los aventureros está el "mountain racing".
Para los aventureros está el "mountain racing". (Suministrada)

Aledaño a la hospedería se encuentra el ‘mountain racing’ para aquellos que cuentan con un espíritu aventurero.

“Esto es una ruta que va por el monte, tiene cuatro cuerdas de terreno y las personas compran una taquilla y se van en lo que llaman los ‘carrito’s canal’ por todo el monte y allá en el mismo monte hay un negocio con pinchos y refresco que se incluyen en una oferta aparte. No tiene que ser huésped”, manifestó.

“El 30 de septiembre comienza la finca embrujada que, aledaño al hotel, el público va a poder caminar por todo el monte en una finca embrujada hasta llegar a la casa super embrujada que es la casa del terror”, reveló.

De otra parte, aseguró que el 95% de la plantilla es integrada por jóvenes entre los 18 y 30 años, residentes en Yauco.

“Actualmente, tenemos sobre 80 empleos directos, entre todas las áreas. El 90% son empleados muy jóvenes, mayores de 18 y el 95% de ellos son yaucanos”, sostuvo.

“Entre tantos retos, hemos sacado la fuerza para sostener la hospedería y demostrarle a la gente y darle lo que el país necesita. Creo que, ante tantas situaciones, terremotos, pandemia, huracanes, del 2017 para acá, el país necesita alegrías. No somos el típico hotel, porque aquí le garantizamos alegrías”, acotó.

Para detalles y ofertas, puede acceder a Hotel Vista Verde en Facebook o llamar al 787-856-0345 o 787-856-0946.