Salinas. Con el objetivo de crear la mayor variedad de ofertas gastronómicas basadas en los frutos que se obtienen de la tierra, hace 13 años Wayne Torres creó un original comercio rodante donde decenas de clientes se satisfacen a gusto.

Ubicado en la carretera 180, de Salinas, de lunes a viernes (de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.), Torres atiende a sus asiduos comensales, que llegan hasta el carretón “Papas Wayne” o hacen sus pedidos vía telefónica para entrega a domicilio.

“Aquí vienen muchos obreros que laboran en la calle y ellos lo que buscan mayormente es llenarse y buscan mucho la papa suprema que contiene todas las proteínas como carne, pollo y chili, con todos los vegetales y eso a ellos les encanta, aunque se queden dormidos”, comentó entre risas.

“A mí me gusta mucho la papa y podría sobrevivir con papas en todas sus formas de hacer. Cuando tenía hambre y no había más na’, las hacía y como la necesidad es la madre de la inventiva, cuando estudiaba en la Interamericana Metro deseaba montar este negocio junto a un amigo en la Milla de Oro, pero ocurrieron ciertos asuntos por los que retorné a Salinas y aquí sí pude hacerlo realidad”, destacó.

El joven empresario dijo que persigue el sueño de convertir el concepto en una franquicia. Para esto trabaja en el desarrollo de un “truck” que servirá de modelo para el negocio. La idea es que se “trabaje todo lo que nazca debajo de la tierra que se pueda asar, tal como aquí lo hacemos”.

Con un promedio de 50 personas atendidas en tres horas y preparados para vender 70 servicios al día, en Papas Wayne la oferta va desde batata, papa, malanga lila, yautía y apio asado, que, según el vendedor, “con la mezcla de esos ingredientes hacemos también un majado que le gusta mucho a la gente”.

“El concepto parte de lo más básico y se extiende a otros platos no encontrados en otros puestos de papas. El chili que hacemos es vegetariano y las personas que lo prueban aseguran que es otra cosa. Otra innovación que nunca he visto en los puestos de papas regulares es el uso del apio, oferta que es muy apreciada por mis clientes”, expresó Torres.

También ofrecen los rellenos de verduras con proteínas como pollo, carne molida y vegetales. Próximamente, incluirá filetes de salmón, churrasco y otros platos no convencionales.

“Hacemos entregas a domicilio, pedidos por teléfono y estamos a punto de entrar en una aplicación para que, digitalmente, las personas puedan hacer sus pedidos. En esas estamos”, finalizó Torres.

Para órdenes u otra información, puede llamar al 787 813-6863.