El chef Ibrahim Sanz, boricua radicado en Nueva Jersey, y otros conocidos exponentes locales, serán los anfitriones de la décima edición del Festival Gastronómico Porta del Sol, un evento gastronómico ya conocido fuera de la Isla, organizado por la Cámara de Comercio del Oeste de Puerto Rico (CCOPR), con el fin de promover las firmas locales.

“Hemos logrado institucionalizar (el evento) para promover la rica gastronomía de los grandes exponentes culinarios de la Región del Sol y de todo Puerto Rico, así como para propulsar el desarrollo turístico de Mayagüez y los municipios que componen nuestra región”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio del Oeste, Eduardo Urbina.

El esperado evento culinario, contará con la participación especial de Sanz, quien es chef ejecutivo de Haven Riverfront Restaurant & Bar Edgewater, restaurante de cocina americana moderna, ubicado a orillas del río Hudson. El restaurante tuvo muy buena crítica por el New York Times y galardonado tres estrellas por New Jersey Monthly Magazine, según se indicó.

El festival contará también con participación especial de la chef boricua Giovanna Huyke.

De igual manera, del fin de semana culinario participarán los más prestigiosos expositores de vinos y licores y música en vivo.

El viernes, 28 de abril se llevará a cabo el cóctel VIP Cinco Estrellas. El sábado, continuarán las actividades con el evento cumbre en el Parque El Litoral en Mayagüez, con la participación de más de 25 destacados chefs locales e internacionales, sobre 75 exhibidores, entre estos 40 restaurantes, 15 casas de vinos y licores. Además, se llevará a cabo la quinta competencia Top Chef Porta del Sol, en la que diez chefs se enfrentarán en una contienda para obtener el gran título. El domingo se celebrará la clausura del evento, con el Brunch and Mimosa Tasting en el Mayagüez Resort & Casino.

Los boletos para el evento del sábado, 29 de abril y los boletos VIP todo incluido que dan acceso a las tres actividades pueden adquirirse en la página oficial del evento.

Para boletos puede acceder a la página web www.festivalportadelsol.com.