Síguelo para pepino

Desde hoy, San Sebastián celebra el Festival Nacional de la Hamaca con cerca de 200 artesanos. Durante todo el fin de semana disfrutarás de música en vivo y estaciones de comida y bebidas. Hoy con Edwin Colón Zayas y su Taller Campesino; mañana la Orquesta de Cuatros de San Sebastián, Rey Delgado y su Conjunto, El Tumbao de Nacho, encuentro de poesía afroantillana con Palenque, Yaraué y Plena Libre. Y el domingo habrá un rumbón de pleneros callejeros, la Rondalla de Humacao, la Tuna de la UPR, Los Rebuleadores de San Juan, Mapeyé y La Tribu de Abrante.

PlayerOS

El Playa Summer Tour de SBS llega este domingo a las 11:00 a.m. al balneario Boquerón de Cabo Rojo. Con juegos, música, diversión y con talentos de la radio y televisión, quienes estarán a cargo de dirigir las divertidas dinámicas donde los presentes tienen la oportunidad de participar y hasta ganar premios.

Flores y más...

Coge calle pa’l Festival de las Flores de Aibonito, el mayor mercado de plantas de la Isla. Hoy en la música está El Gran Combo, El Son de la Montaña y Rumba Caliente; mañana La Secta y Los Caleños Entre Amigos; y el domingo Elvis Crespo, Taty Caraballo y su Trío, y Moncho Núñez y su orquesta.

Llégale a humacao

El Festival de la Lancha Planúa es en Punta Santiago. Entre otros, hoy están Luisito y su Tumbao Explosivo y Orquesta Caviar. Mañana hay torneos de voleibol playero, pesca de orilla y dominó. En la música: Mickey Cora y Cábala, y Luisito Carrión; y el domingo Bengie y los Mulatos, y Plenéalo. Además, palo encebao y un homenaje a Jay Fonseca. 

Pa’ Los machos

 Hoy concluye el Festival Playero de Ceiba en la playa Los Machos. Entre otros, con Oscarito, Arnaldo “el Más Querido” y N3 Amigos, con el junte de Ronny Soler, Papucho, Raúl Armando y Celinés.

Bomba en la plaza

Mañana es el bombazo que cada mes realiza la Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda en la Plaza de Armas del Viejo San Juan. Con Soreimi Bezares y Anel Rivera desde las 8:00 p.m.

Para los coleccionistas

Esta actividad no es gratis, pero casi. Se trata de la Feria Nacional de Toleteros y Juntacosas 2019, que se realiza mañana y el domingo. La 30ma edición del evento de coleccionistas será en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, en el Complejo Deportivo de Villalba, a partir de las 9:00 a.m. Con sellos, monedas, botellas, tarjetería, muñecos, electrodomésticos antiguos, libros, discos, carros a escala y muchísimo más. ¿La entrada? $2.

De Fiesta el valle de Lajas

 Este fin de semana regresa la Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas a los terrenos de Western Hay Farm, en la carretera PR-305 de Lajas. Habrá exhibición de animales, plantas, paseos en helicóptero, rodeo, artesanos, trovadores, machinas, kioscos y estacionamiento. Hoy en tarima está Eddie Ramírez; mañana Andrés Jiménez, Plenéalo y Back to the 80’s; y el domingo Danny Rivera y Harold Pratts y su Jíbara Banda.

Celebra el 4 el 6

 Fort Buchanan celebra mañana el Independence Day Celebration. Desde las 4:00 p.m. disfrutarás de artesanos, food trucks, actividades para niños, show de fuegos artificiales y más. Con la música de Michael Stuart, La Secta y Oscarito. Recuerda, todos los mayores de 16 años deben presentar una identificación válida con foto.