Dorado es dónde es

Llégale a Dorado, que esta noche se celebra una nueva edición de “Noche en el Paraíso” en la plaza pública. Desde las 6:00 p.m. disfrutarás de buena gastronomía, bebidas, refrigerios, golosinas, mercado artesanal y un espectáculo artístico a cargo de Café por las Venas y Manolo Rodríguez y su Orquesta.

“Moana” en el estuario

Mete las sillas, la manta y prepara el bultito de las golosinas, que mañana en Cine en el Estuario (en el parque Jaime Benítez, al lado de la Laguna del Condado) se proyecta la película “Moana”, sobre una brava adolescente de una isla del Pacífico que se va en la aventura de su vida para salvar a su pueblo. La película empieza a las 7:00 p.m., pero llega antes para que se acomoden con calma y compartas con los demás asistentes.

Sunset festival

El domingo, la Plaza de la Amistad de Rincón celebra uno de los más grandes encantos de ese pueblo: su puesta de sol. Desde la 1:00 p.m., disfrutarás en el Sunset Festival de kioscos, comida, bebidas, mojitos, paella, dulces típicos y mucha diversión para los niños. En tarima estará el trombonista puertorriqueño Moisés Cancel y su Orquesta, y el ritmo y el sabor del Grupo Control. 

La bomba suena en Ponce

El barrio San Antón de Ponce, uno de los barrios de mayor tradición bombera en el País, celebra mañana una nueva edición del Bomplenazo, con música en vivo, kioscos y artesanías. Con la participación de Gregorio Sánchez, Julio Ramos, Rafy Falú, Pedro Amaro, Kily Vializ & Miguel Álvarez “Juny”.

2x2 en viejo San Juan

Esta noche y mañana, el Viejo San Juan te presenta la oportunidad de disfrutar de dos buenas alternativas musicales. Hoy, de 7:30 a 10:30 p.m., se celebra el Adoquín Jamming Nights, música de formato breve en dos plazas de la ciudad amurallada. En la Plaza de Armas se presentará el Conjunto Madeira y la música de Taíno Bomba en la Plaza Colón. Mañana, de 8:00 a 10:00 p.m. en la Plaza de Armas se presentará El Bombazo, donde los bailadores y bailadoras de bomba y plena de la Escuela de doña Caridad Brenes de Cepeda realizarán demostraciones de nuestros bailes folclóricos.

Arte sano en Guayama

Este fin de semana, la Ciudad Bruja acoge a artesanos de toda la Isla como parte de la 11ma Feria Artesanal Guayamesa en la plaza de recreo. Mañana habrá música desde temprano y a las 10:00 a.m. sube a tarima Nora Cruz, seguida de Batucada, Dulce Poder, Tabla Art Studio, Trío Caribe y Organización Secreta. El domingo, el programa incluye, desde las 2:00 p.m. carrera de caballitos de palo, charla educativa con Ada Miranda, Grupo Tradición, show de Juan Gabriel, grupo 2 Amigos y a las 9:00 p.m. Plenéalo.

Pobre cocolía

La comunidad Ojo del Buey en Dorado celebrará este domingo el Festival de la Cocolía. De 10:00 a.m. a 7:00 p.m. la pasarás de lo más chévere con música en vivo, kioscos, artesanos y actividades deportivas. En tarima estarán Willito Otero y su Orquesta, Rafael Concepción (plena) y la Orquesta El Cimarrón.

¡A gozar en el malecón!

La buena música se junta con uno de los platos más característicos de la culinaria boricua en el Sancocho Jazz Fest. Este domingo, de 4:00 a 9:00 p.m., el Malecón de Arroyo se llena de buena música. Mientras disfrutas de un buen sancocho, en tarima escucharás a Rafael Torres & Derecho Adquirido, Fidel Morales & Afro Cuban Jazz Trio, EG Project & Bomba Jazz, Giovanni Ortiz, José Ortiz, Antonio Rivera & Jazz Lab y San Juan Quartet.

Más que caballos

Esta noche regresan las carreras nocturnas al Hipódromo Camarero en Canóvanas. De 5:00 a 11:30 p.m., gozarás con “Night at the Races”, con la música en vivo de Luisito Carrión, Pete Perignon y La Sociedad de los DJ mientras haces tus jugadas, de las que el 3% serán donado al Instituto Psicopedagógico. Además, habrá concurso de karaoke. El estacionamiento será libre de costo.

Primavera en verano

Esta noche, Cidra celebra su “Noche de Primavera”, evento que mezcla la gastronomía con buena música. Con la animación de Bebo Adames, la actividad cuenta con la participación del chef Gaby Mora y la música de Luna D’Fuego y Kary Hernández (Tributo a la Quinta Estación). Además, la plaza pública, donde cobra vida la fiesta, tendrá artesanos y más.

Aclaración Coge Calle

El evento “Sunday en Isla Verde”, que aparece entre la lista de eventos de este fin de semana como que se realizará de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro de Servicios Municipales, no se llevará a cabo.

Este evento, de hecho, ya no se celebra.