Sinfónicos cerquita de ti

La serie de conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico continúa mañana a las 7:00 p.m. en el malecón de Arroyo. Estas presentaciones, abiertas al público en general, forman parte de la gira “Tu Sinfónica”. 

Celebra en familia en Fajardo

 Fajardo celebra mañana la 3ra edición de la Gran Feria de Pueblo, en la Hacienda La Rosa (carr. PR-985, Km. 3.4 en el barrio Quebrada). Se harán eventos de caballos pintos, enlazado de pata, la carrera del cerdito, caballitos de palo y más. 

Tarde de bohemia

 Este domingo llégale a la plaza de recreo en Cidra, para que disfrutes de “Una bohemia para la historia”. Desde el mediodía amenizarán Los jóvenes estudiantes de la escuela especializada Jesús T. Piñeiro, el maestro Pepe Ríos y orquesta La Mancha, y la Corporación Latina. Habrá artesanos, kioscos de comida y bebidas en un ambiente seguro y familiar. 

Pa’ Caguas la noche sabatina

 Mañana hay otra edición de Sábados pa’ la plaza, en la plaza Santiago R. Palmer en la ciudad criolla. Disfruta del encanto del centro urbano con música en vivo, bazar, kioscos, carrusel para niños y muchas sorpresas. Con la música de Supari Mai y Sangre Pura.

Celebra tu Herencia antillana 

Mañana es el Festival Cultural de la Herencia Afroantillana y las Naciones Unidas “VIVE”, desde las 7:00 p.m., en la Casa Dominicana en Puerto Rico, ubicada en la calle Sagrado Corazón #2055 de Santurce. Con ballets folklóricos, cantantes, poetas y más.

Aprende sobre las estrellas

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. invita mañana a una noche de observación astronómica en el parque atlético Carmelo “Chan” Beltrán, ubicado en el km. 2.9 de la carr. PR-685 en la comunidad Tierras Nuevas en Manatí. Los interesados pueden llegar a las 6:30 p.m. 

Arte colectivo

 Este fin de semana, el Museo de Las Américas auspicia el Domingo Familiar en su edición “Brazo de estrella: Lolita Lebrón en su centenario 1919-2019”. Con el desfile de Las Lolitas, mural colectivo por Elizam Escobar y mujeres artistas, lectura de cuentos y taller con Tere Marichal, Andanza, Jóvenes del 98, música de Nore Feliciano, poesía, artesanías, exhibición y ventas de carteles. De mediodía a 5:00 p.m.

Tributo a la mujer de fuego

 Esta noche en Sunset Rythms podrás mover el esqueleto al ritmo del merengue con el Tributo a Olga Tañón. Desde las 7:30 p.m. en Paseo Caribe, #15 de la avenida Muñoz Rivera en San Juan; después del puente Dos Hermanos.

Encuentro cultural isabelino

El sábado y el domingo, desde mediodía en la plaza pública de Isabela, se celebra el “Encuentro Cultural”, en conmemoración del 25 aniversario de La Casa de la Cultura Isabelina, Inc. Con músicos, poetas, escritores, artistas plásticos, artesanos, colecciones y más. Se presentarán y recordarán elementos distintivos y sobresalientes de Isabela, como gallo de peleas, caballos de paso fino, tradición de Los “Juas”, quesitos de hojas, entre otros. Habrá kioscos con comidas típicas para el deleite de todos y un espectáculo de fuegos artificales para culminar. En tarima: Los Universals Rock Band, Grupo 3 2 1, los Hermanos Cortés y muchos más.