La brisa marina, el cántico de las aves, y alternativas de recreación que incluyen columpios y un área de pesca para personas con impedimentos físicos son solo algunos de los atractivos que invitan a separar un día de disfrute en el Gran Parque del Norte en Hatillo.

En la carretera 119, Km 2.4 en la colindancia entre Hatillo y Camuy, dentro de las 28 cuerdas de terreno el visitante tiene la opción de subir al mirador de madera de tres niveles que ofrece una llamativa vista hacia el paisaje costero, a la desembocadura del río Camuy con el verdor de la naturaleza que lo rodea, y la amplitud del solar que ofrece espacio para distracciones como volar chiringa, caminar largos tramos o disfrutar bajo la sombra de los gazebos.

“Es una excelente alternativa para pasarla en familia porque es amplio y cómodo”, resaltó con orgullo Eric Correa Morales, administrador del parque, quien aclaró que por la situación de la crisis de salud por el COVID-19 la capacidad de visitantes está limitada.

“Ahora mismo en la pandemia los fines de semana viene mucha gente porque es tan grande el espacio, y al aire libre. Solo permitimos 2,000 personas por ahora. Hay capacidad para alrededor de 400 vehículos”, detalló, y añadió que el uso de mascarilla sigue siendo un requisito para estar en las instalaciones, que están accesibles de modo gratuito los siete días de la semana de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Establecido en 2015, los estragos ocasionados por el huracán María en 2017 y por la marejada fuerte de 2018 pausaron por un tiempo el ofrecimiento de sus servicios, pero no interrumpieron por completo el compromiso por reabrir sus instalaciones.

Antes de la pandemia los gazebos podían alquilarse para eventos familiares por una tarifa de $35. “Pero por el momento ese servicio no se está dando”, dijo, y especificó que “no se permiten bebidas alcohólicas” en los predios.

El paseo tablado que bordea la desembocadura del río tiene una longitud de 700 pies, y entre sus paradas incluye un columpio rústico de madera, y otro con forma de alas a pocos pies de distancia.

En el área de la playa, que no es apta para bañistas, además de gazebos de madera, en una de sus orillas un columpio con la bandera de Puerto Rico de fondo, con 10 pies de altura, se añade a los escenarios favoritos para tomarse fotos. También existen coloridas sillas para relajarse mientras el visitante admira el escenario costero del área que también sirve de anidaje de tortuga.

Para los más amantes del deporte, el parque también cuenta con una cancha de baloncesto, y otra de voleibol.

De jueves a domingo una compañía privada ofrece servicio de alquiler de bicicleta para capacidad de dos personas por $12, de cuatro por $17, y un paseo en tren por $3 que recorre ciertas áreas de los predios.

Entre los planes futuros del Gran Parque del Norte está “la construcción de un fun park que incluirá carritos locos”, anunció Correa Morales. El área, además, contempla incluir una casa inflable de brincos, un carrusel, trampolín y una pared de escalada.

Para más información puedes llamar al 787-820-6229 o escribir a Parquedelnorte@municipiodehatillo.com.