Hoy se conmemora el Día Nacional del Ron y como en este país cualquier excusa es buena para darse un traguito, máxime cuando llega el fin de semana, varios establecimientos conmemorarán esta celebración durante el fin de semana.

Por ejemplo, Jungle Bird, La Factoría, El BarBero y Caribar en el Caribe Hilton se han unido a Ron del Barrilito para presentarle a sus clientes cuatro cocteles clásicos que regularmente se preparan con otros espíritus destilados en el evento “Make It Barrilito”.

“Ron del Barrilito es parte importante de esa historia ronera, comenzando su producción en 1880 en Puerto Rico, convirtiéndonos en el ron más antiguo de la Isla. Para celebrar el día nacional del ron seleccionamos varios cocteles clásicos, como los son el Old Fashioned, Mojito, Tom Collins y Moscow Mule, que tradicionalmente se confeccionan con vodka o whiskey, y les daremos un giro inesperado. De esta forma demostramos la versatilidad que tienen nuestros rones”, explicó Eduardo J. Bacardí-Margarida, gerente de ventas y mercadeo para Edmundo B. Fernández.  

Por su parte, en The Rum Bar, de El San Juan Hotel en Isla Verde, presenta un nuevo menú de coctelería especialmente diseñado para hoy, en el que podrás disfrutar de Blood Orange Mojito, Pineapple Rum, Pink Grapefruit Daiquiri o Coconut Lychee Colada, entre otros cócteles. Igualmente, puedes experimentar del ''Mojito Extraordinary'', elevando de categoría este trago al añadirle champagne o champagne rosé.

Además, en una doble celebración por el Día Nacional del Ron y como cierre del verano, Paseo Caribe  (en el #15 de la Ave. Muñoz Rivera en San Juan) tiene en agenda mañana el evento ¡Paseo Caribe RON pa vacilar!, con La Tribu de Abrante, dj Jorge Chafey y fuegos artificiales.