El Secretario del Departamento de la Vivienda (DV) y Presidente de la Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Fernando Gil Enseñat se unió hoy a cientos de puertorriqueños que se raparon la cabeza y donaron su cabello como un acto solidario con los niños pacientes de cáncer en Puerto Rico.

El titular del DV formó parte de la octava edición del masivo evento “Uniendo Cabezas por los niños del CAP” realizado en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan por la Fundación CAP del Cáncer Pediátrico. 

"El acto de desprendimiento del cabello ya sea rapado o donado jamás compara con la valentía de los niños pacientes de cáncer para enfrentar su condición. A diario vemos como las familias luchan para lidiar con un devastador diagnóstico de cáncer que no solo lacera al menor, sino a su entorno familiar. Todos tenemos que aunar esfuerzos para que cada uno de estos niños reciba el tratamiento médico adecuado”, afirmó Gil Enseñat.

Todos los recaudos de este evento son destinados en su totalidad al Centro de Cáncer del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras para la compra de equipo médico y ofrecer servicios a pacientes y familiares de la unidad oncológica.

 Los empleados del DV y de la AVP realizaron una aportación económica y otros asumieron con valentía raparse la cabeza y donar sus melenas por los pacientes pediátricos de cáncer.

Otras figuras públicas que comparecieron al evento fue el senador Juan Dalmau, cuyo hijo Gabriel combatió esta enfermedad y su hermana Sofía donó parte de su cabello, el comediante Raymond Arrieta y el director de NotiUno, Alex Delgado.