Los amantes del kayak tendrán la oportunidad de disfrutar del Gran Día Familiar Kayakero. La actividad se llevará a cabo este domingo, 12 de junio en el río Guajataca en Quebradillas, anunció el alcalde del pueblo, Heriberto Vélez Vélez, quien destacó que es la séptima ocasión en que el personal municipal realiza esta actividad.

“Este domingo, las personas que tengan su kayak y aquellos que deseen disfrutar de un rato en el río Guajataca podrán hacerlo como parte de la 7ma edición del Gran Día Familiar Kayakero. Una actividad diferente, que permite un espacio para que las familias compartan en un ambiente seguro mientras gozan de los encantos de la naturaleza que caracterizan el lugar”, anunció Vélez. “El área de río Guajataca es el lugar ideal para interactuar con los encantos naturales que ofrece nuestro pueblo”.

Casas de brinco, pesca recreativa y Goofy Games son parte del ofrecimiento que tiene la Oficina de Recreación y Deportes municipal para los asistentes. Además, habrá música en vivo a cargo del grupo de Rock Remedios, los Pleneros Yemayá y el Grupo Carisma.

Según explicó el alcalde Vélez, el río Guajataca crea una piscina natural ideal para kayakear, practicar la pesca de orilla o nadar. Durante el recorrido en kayak las personas observarán la flora, fauna así como las bellezas naturales del lugar. Ofrece además varios lugares que sirven como paradas para descansar, nadar o pescar.

“Hacer el recorrido en kayak a través del río es mágico porque te provee un espacio lejos del ambiente ajetreado en el cual vivimos y te permite ese encuentro íntimo con la naturaleza. Los árboles y los diferentes animalitos que ves a través del recorrido además de brindar satisfacción ofrecen una sensación de calma y armonía”, describió Vélez.

El ejecutivo municipal exhortó a participar de la kayakeada y a refrescarse con un “chapuzón” en las aguas del río, ideal para combatir las altas temperaturas registradas en la Isla durante los pasados días. Además, hizo un llamado a practicar medidas de seguridad durante la participación de la actividad.

“Invitamos a las personas de Quebradillas y de pueblos limítrofes a participar de la kayakeada, sin embargo, les recordamos el uso de equipo de seguridad como salvavidas para evitar accidentes. Durante el recorrido hay lugares profundos que hacen necesario la utilización de salvavidas”, alertó Vélez, quien también hizo un llamado a estar atentos a los menores de edad.

Personal de la Oficina de Recreación y Deportes municipal, de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y de la Policía Municipal ofrecerán seguridad durante la actividad, entre otros. La kayakeada inicia a las 10:00 a.m. Para más información pueden llamar al 787-845-7784.