El Conservatorio de Música de Puerto Rico recibe la temporada de fiestas con su Gala de Navidad, este domingo, 5 de diciembre, a las 4:00 p.m., en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez.

Las agrupaciones principales de la Institución se unen en un concierto en el que deleitarán con un repertorio que incluirá desde festivas oberturas de ópera hasta jazz y favoritos navideños de Puerto Rico y del mundo.

Compartirán el escenario el Coro del Conservatorio, dirigido por William Rivera con colaboración al piano del Víctor Meléndez Döhnert; el Concert Jazz Band a cargo de Elías Santos Celpa, la Banda de Conciertos con la asesoría artística de Rafael Enrique Irizarry y la Orquesta Sinfónica de la Institución bajo la batuta de Roselín Pabón.

Se destacará como solista, el tenor Jerek Fernández Báez, estudiante del Departamento de Canto, quien interpretará junto al coro el afamado Villancico yaucano de Amaury Veray.

La asistencia al concierto es gratuita, pero se requiere boleto de entrada.

Para más información, acceda a Facebook bajo el nombre: Conservatorio de Música de Puerto Rico, la página web www.cmpr.edu o puede llamar al teléfono: 787-751-0160, exts. 260, 286 o 274.

Se requerirá presentar tarjeta de vacunación a la entrada del evento. De no estar vacunado, presentar resultado negativo de COVID-19 de una prueba cualificada (molecular o antígeno), de no más de 72 horas de realizada.