Luego de años de no presentar un espectáculo de comedia en solitario en Puerto Rico, Miguel Morales se prepara para “Moralejas Two: La puntita na’ más”, un stand-up donde las ocurrencias y embelecos de los boricuas serán la orden del día. El show lo llevará de gira por distintos puntos de la Isla.

El comediante y escritor comenzará el 2 de diciembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas, de donde continuará en el Centro de Bellas Artes de San Sebastían el próximo 9 de diciembre, el Teatro Ernesto Ramos Antonini de Barceloneta el día 10, dos funciones adicionales el 16 de diciembre, a las 4:00 y 8:00 p.m., en el Teatro Ideal de Yauco.

“Todo estaba planeado de una forma y, como siempre pasa, todo de esto salió orgánico... como Dios quiere. Queríamos sacar el libro ‘Moralejas 3′ y empezar la gira de ‘stand-up’ con el lanzamiento desde Puerto Rico, pero todo pasó al revés. Empezamos la gira del ‘stand-up’ en distintas ciudades de Estados Unidos, no pudimos empezar acá, y se atrasó el lanzamiento del libro. Por eso el nuevo show está acompañado de ‘Moralejas’, que finalmente lo vamos a continuar en Puerto Rico”, expresó en entrevista con Primera Hora.

En cuanto al picante título del show, Morales explicó que quiso utilizar la frase para abrir puertas al diáloga sobre las costumbres peculiares que tienen los boricuas a nivel cotidiano, donde siempre destacan la modestia.

“Tú ves que los puertorriqueños cuando ven una libra de pan te piden que les des la puntita na’ más y terminan comiéndose la mitad del bollo de pan; cuando te vas a cortar el cabello le pides al barbero o la ‘stylist’ a que te corten las puntitas na’ más, pero terminan cortándote cuatro pulgadas de pelo. ¡Rákata! De eso se trata este show, de todas las cosas que ocurren a diario”, expresó el también talento de Raymond y sus amigos.

Igualmente, la puesta en escena abordará las cosas de los boricuas cuando nos da por celebrar momentos especiales como baby showers o, más recientemente, los gender reveal parties, o seguir una tendencia de moda, como esa combinar cualquier look con un par de tenis blancos.

“Los boricuas somos así, nos da con un follón y nos quedamos pega’os allí”, manifestó el actor, al tiempo que expresó que son estas las cosas que toma como base para presentar un show “sin pelos en la lengua” y con la sinceridad que sus fans conocen de él.

Morales también manifestó sentirse feliz estar de vuelta en los escenarios de la Isla, pues desde 2019 no realiza un ‘stand-up’ ante sus fans locales. Por eso asegura que busca llevar su presentación a la mayor cantidad de pueblos posibles. De hecho, adelantó a Primera Hora que más allá de las cuatro presentaciones confirmadas, “La puntita na’ más” busca extenderse a otros 17 pueblos.

“A mí lo más que encanta es que el ‘stand-up’ son historias, y tú te identificas con ellas; a ti te pasan estos sucesos que me pasan a mí, por ejemplo, vas a un supermercado y hay 3,000 carritos, pero tú coges el que tiene la rueda rota y vas temblando por toda la tienda. A todos nos pasa y de eso se trata, de contar estas cosas, de identificarte y morirte de la risa”, sostuvo.