Somos Añasco

El proyecto especial Somos Puerto Rico llega el viernes, 15 de julio a la plaza pública José Adolfo Pesante, donde podrás disfrutar de artesanías, clínicas de salud, juegos y mucho más de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

A las 10:00 a.m. no te puedes perder Un Café en la Plaza con Norwill Fragoso. También habrá música en vivo con La Máquina Insular e Irvin Santiago de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebra la 61ra edición de la tradicional Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas del 15 al 17 de julio en la plaza pública Monseñor Miguel A. Mendoza. Esta edición de la feria más antigua de Puerto Rico contará con más de 200 artesanos y artesanas en el mercado artesanal, que comenzará cada día desde las 9:00 am. Además, contará con una variada oferta musical que incluirá desde plena y trova hasta salsa y rock en español.

Como parte de la oferta de entretenimiento, el viernes, 15 de julio, se presentarán los espectáculos musicales del grupo Nuevo Borinquen, Samuel Quijano y su Conjunto Típico Samaritano, Atabal y Víctor García con la Sonora Sanjuanera.

Mientras, el sábado, 16 de julio, las presentaciones artísticas estarán a cargo de la Fundación Corazón Elástico, Guateque, Ballet Folclórico, Irvin Santiago con Voces de la Montaña, Plena Libre, Roy Brown y culmina la noche con la música de Vivanativa.

El evento culminará el domingo, 17 de julio, con participaciones en tarima del mago Barry Barry, el Dúo Jaycob y Edgardo y su grupo, un encuentro de trovadores a cargo de Luis Daniel Colón y su grupo, los grupos Segreles y Esencia y gran cierre a cargo de la Orquesta Abran Paso con Héctor “Pichie” Pérez y Simón Pérez.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la exhibición de Cecilio Colón Guzmán en la Escuela de Bellas Artes del municipio, durante los tres días de celebración.

Naguabo celebra sus 228 años de fundación

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán anunció la conmemoración de los 228 años de su pueblo.

El festejo producido por Tommy Stuart se llevará a cabo el sábado, 16 de julio en la plaza de recreo del barrio Daguao a partir de las 3:00 de la tarde y contará con la participación de artistas como Plenéalo, Yelitza Cintrón y Juancho. Además habrá una agenda variada que incluye exposiciones históricas, eventos culturales, entretenimiento para los pequeños, artesanos y degustación de platos típicos.

“Es un privilegio poder compartir con los naguabeños la conmemoración de los 228 años de nuestro amado pueblo de Naguabo. Los eventos que ya tenemos en agenda incluyen a toda la familia por lo que estamos muy entusiasmados y contentos con esta celebración en honor a la historia de nuestro pueblo”, sostuvo la alcaldesa.

Coamo recuerda a Bobby Capó

Los coameños celebrarán este fin de semana el aniversario 443 de fundación con un homenaje al cantautor coameño Bobby Capó, un vistoso desfile de clases graduadas, y la cuarta edición de la carrera 5K de las Aguas Termales.

“Estamos entusiasmados con la celebración de este año del aniversario de fundación porque coincide con los 100 años del natalicio de nuestro Bobby Capó. El viernes 15 de julio tendremos la presentación de una exposición de 22 artistas puertorriqueños sobre el legado del Cantautor de las Américas desde las 6:30 pm en el Museo de la Historia, Ramón Rivera Bermúdez, y su hija Jaqueline Capó nos acompañará en una bohemia interpretando las grandes obras de su padre. La carrera 5K de las Aguas Termales a las 7:00 am el sábado 16 de julio se dedica al joven tenimesista campeón mundial U13 y es otro de los eventos relacionados al aniversario. Invitamos a todo el país a compartir con nosotros”, mencionó el alcalde de este municipio, Juan Carlos García Padilla.

Como parte de las actividades planificadas Coamo se une como auspiciador del Segundo Encuentro de una Generación donde graduados de diferentes épocas se reúnen en un acto de confraternización en la plaza pública el viernes y realizan su vistoso desfile llegando a la plaza donde tendrán un espectáculo artístico, quioscos y artesanos.

Festival del Mojo Isleño en Salinas

Este fin de semana Salinas se llena de sabor con la celebración de este festival en el Paseo Ladi. El viernes 15 se presentan Guacho Díaz, Domingo Quiñones y Gisselle; el sábado 16 estarán Ednita Nazario, A Son de Guerra, Willie Rosario y Bomba Cunyabe; y el domingo 17 Pico a Pico de Trovadores, Los Pleneros de Severo, Apollo Sound y Manny Manuel. No se permitirá la entrada de neveritas.

Fiestas Ciudad de El Yunque

Río Grande celebra la trigésima quinta edición de estas fiestas hasta el domingo 17 de julio. El viernes 15 estará Barreto y Su Show, Grupo Karis, José Alberto El Canario y La Tribu de Abrante; el sábado 16 Hozwal, Sonora Ponceña y Manny Manuel; y el domingo 17 el desfile del carnival, Orquesta VIP, Moncho Nuñez, Willie Rosario, Joseph Fonseca y Joe Vera.

Patronales en Cataño

Continúan las Fiestras Patronales de Cataño con la presentación el viernes 15 de Límite 21, Sonora Ponceña y Milly Quezada; sábado 16 Michael Stuart, Melina León y Moncho Rivera; y el domingo 17 Los Pleneros del Truco, Don Periñon, Plenéalo, Grupo Manía y Domingo Quiñones.

Fiestas en Hatillo

Este fin de semana se celebran las Fiestas Patronales de Hatillo, en honor a la Virgen del Carmen, en la plaza pública. En la música estarán el viernes 15 de julio, La Secta All Star, Oscarito y Christian Daniel; sábado 16 Escuela de Niños Trovadores, Atención Atención, Omar Santiago, Christian Nieves, Choco Orta, Humberto Ramirez y su Big Band y José Alberto “El Canario”; el domingo 17 Charlie Aponte, Hermán Olivera, Norbeto Vélez y La Sonora Ponceña.

Patronales en Arroyo

El Malecón de Arroyo acogerá estas fiestas de pueblo con la participación artística, el viernes 15 de julio de Algareplena y Puerto Rico Power; sábado 16 Grupo Maravilla, K-aminalo y Gisselle; y el domingo 17 Conjunto Caribeño, Roberto Burgos y Grupo Zasón, Grupo a Fuego y Conjunto Chaney.

Fiestas Tradicionales de Cidra

Serán en la plaza pública de este municio con las presentaciones artísticas de Reinado, La Mulenze y Grupo Manía este viernes 15 de julio. El sábado 16 estarán Luis Vázquez, Melina León y La Tribu de Abrante; y el domingo 17 William Agosto y su Trío, Talento Cidreño, Planté Bandera, Bravitos La Banda y Milly Quezada.